Enviar
La armada dijo presente

Tres españoles en octavos y Sharapova eliminada

Luis Rojas
[email protected]
 
Mientras en España celebraban ayer con jolgorio tener ya tres jugadores de la “Armada” en los octavos del final del US Open, en Rusia lloraban la sorpresiva y tempranera eliminación de la favorita femenina, María Sharapova, el pasado sábado.
Para el tenis español fue histórico lograr meter a tres hombres en los octavos de este torneo, último Grand Slam de la temporada, aunque todavía tenían opción de clasificar más de acuerdo con los resultados de ayer por la noche.
La victoria y el partido del día para los españoles fue el que protagonizó David Ferrer ante el argentino David Nalbandian, juego en que el español pasó momentos difíciles pero nunca claudicó y al final la victoria fue su premio tras batallados cinco sets (6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 7-5).
Por otra parte el español Rafael Nadal tan solo tuvo un primer set difícil ante el francés Jo- Wilfried Tsonga 7-6 (3), pero luego no tuvo problemas y superó el partido con contundentes 6-2 y 6-1. El tercer español en entrar a la fiesta fue Feliciano López, quien el sábado se había impuesto al estadounidense Donald Young (3-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5).
Nadal y Ferrer jugarán en cuarta ronda, lo que garantiza la presencia de un español en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que no tienen a un finalista ibérico desde 2003, cuando Juan Carlos Ferrero perdió contra el estadounidense Andy Roddick.
Para el tenis argentino lo bueno fue la victoria de Juan Ignacio Chela, quien venció por primera vez en su carrera al durísimo Ivan Ljubicic (12º), quien llegó al partido como claro favorito. Conocido como el “Flaco”, Chela sacó a relucir su mejor tenis y su máximo temperamento para quedarse con un extenso partido, luego de más de tres horas y media, por 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-3.
En femenino la gran sorpresa se dio el pasado sábado cuando la campeona defensora, María Sharapova cayó ante la joven polaca Agnieszka Radwanska, de 18 años de edad y número 30 del mundo y que necesitó tres sets para obtener su victoria 6-4, 1-6 y 6-2.
“No tenía nada que perder. Solo le pegué muy duro a la pelota y gané. Además sabía que ella detesta que alguien se mueva durante su servicio”, declaró la polaca.
María, dos veces ganadora de un Grand Slam, no pudo librarse de la joven polaca, cuando le quebró el saque y se puso 4-2, tras haber ganado el primer set y perdido el segundo episodio.
“Podría culpar al viento y a mi oponente, pero no hay excusas. Muchas jugadoras se ponen tensas en un escenario como el Arthur Ashe y en contra de una de las mejores, pero ella (Agnieszka) aguantó los nervios”, indicó la tenista rusa, quien terminará el año sin títulos de Grand Slam.
Por otra parte, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams avanzaron sin ninguna complicación a los cuartos de final del Abierto, tras vencer a la francesa Marion Bartoli (6-3 y 6-4 ) y la serbia Ana Ivanovic (6-4 y 6-2), respectivamente.
Serena se enfrentará a la vencedora del partido entre la belga Justine Henin, primera favorita, y la rusa Dinara Safina, decimoquinta, mientras que Venus lo hará antes con la ganadora del cotejo entre la serbia Jelena Jankovic (3) y la austriaca Sybille Bammer (19). 


Los favoritos hoy


Tomas Berdych (CZE)(9) - Andy Roddick (EE.UU.)(5)
Tommy Haas (GER)(10) - James Blake (EE.UU.)(6)
Anna Chakvetadze (RUS)(6) - Tamira Paszek (AUT)
Roger Federer (SUI)(1) - Feliciano López (ESP)
Agnes Szavay (HUN) - Julia Vakulenko (UKR)
Shahar Peer (ISR)(18) - Agnieszka Radwanska
Nikolay Davydenko (RUS)(4) - Hyung-Taik Lee (KOR).
Ver comentarios