Enviar
La aplanadora Murray
Gana su tercera corona en Asia y desplaza a Federer en el escalafón mundial

El británico Andy Murray logró de una tacada tres efectos demoledores al vencer al español David Ferrer por 7-5 y 6-4, conseguir el quinto título de la temporada, tercero consecutivo, defendiendo con éxito el que logró aquí el año pasado y superar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la clasificación.
A consecuencia de su victoria ante Ferrer, Murray desplazará a Federer al cuarto puesto de la lista mundial y el de Basilea estará fuera de los tres primeros lugares por primera vez desde el 7 de julio de 2003, cuando ganó su primer Grand Slam en Wimbledon.
La gira asiática resultó tremendamente productiva para Murray, ganador de los torneos de Bangkok, Pekín y Shanghái, sumando en la capital financiera china la decimoquinta victoria consecutiva, el vigésimo primer título de su carrera, y el octavo Masters 1.000. El de Dublane ha ganado todas las finales que ha disputado de esta categoría, excepto la de Indian Wells en 2009 donde cayó ante Rafael Nadal.
“Este es uno de los mejores periodos de mi carrera”, dijo Murray. “Estaba muy nervioso porque tenía que defender el título, pero ahora estoy muy feliz”, añadió el escocés, que incluso se atrevió a pronunciar una frase en chino que tuvo que repetir varias veces.
El británico recibió un cheque por $620 mil y ahora le quedan nuevos objetivos y motivaciones como jugar en su propio torneo, Valencia (vive ahí), competir en París-Bercy, viajar al Masters en Londres, y luego luchar en la final de la Copa Davis de Sevilla contra Argentina.

Shanghái
EFE

Ver comentarios