Enviar
La violencia NO juega

Cristian Williams
[email protected]

En tiempos en los que la violencia se acerca cada vez más a los estadios del fútbol nacional, la Unión de Clubes de fútbol de Primera División (Unafut) presentó la Campaña “La Violencia NO juega”.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Unafut, Joaquín Hernández, además de los jugadores Marvin Obando (UCR), Eddy Salas (San Carlos), Omar Royero (Carmelita), Félix Montoya (Herediano), Harold Wallace (Alajuelense) y Rafael Núñez (Puntarenas FC), quienes respaldan la campaña e instan a los aficionados a formar parte de esta.
Entre los objetivos de la campaña están: contribuir a que disminuya la violencia en los escenarios deportivos, instar a dirigentes, j
ugadores, cuerpos técnicos, aficionados y demás actores a disfrutar del espectáculo de manera sana y pacífica, velar por que las medidas de seguridad en los estadios sean las adecuadas y promover la asistencia de familias y afición en general a los estadios.
Las personas y organizaciones que se unan a la campaña se comprometen a repudiar y contrarrestar cualquier forma de violencia en los estadios; además quienes se suscriban a esta campaña asumirán un compromiso personal con el fin de erradicar la violencia en los estadios y fuera de ellos.
Como parte de la divulgación para hacer muy masiva esta campaña de “La violencia NO juega”, se tendrá presencia constante en los partidos de la Primera División por medio de una manta y audios alusivos.
Las empresas que participan en esta campaña se han comprometido a colocar el logo de la misma en su páginas web.
“Queremos estadios seguros para los aficionados, por lo que velaremos por que las medidas de seguridad se cumplan y contribuiremos para que se implementen —si es necesario— otras disposiciones de seguridad, con el fin de que los aficionados asistan tranquilos a observar el espectáculo deportivo de sus amores”, dijo Joaquín Hernández.
El jerarca añadió que pretenden que las familias vuelvan al estadio y vean el fútbol como una manera de unir y compartir. “Para llevar a cabo esta campaña con éxito ocupamos muy especialmente el apoyo de los medios de comunicación, ya que es por medio de ustedes que podemos llegar con nuestro mensaje al público”.

Ver comentarios