La U en tierra firme
Enviar
La U en tierra firme
Hay que cambiar mucho, dice el técnico

Luis Rojas
[email protected]

En un partido de mucha entrega y coraje, pero de poco fútbol, Universidad y Cartaginés empataron a cero goles y con ese resultado, y el empate de Carmelita ante Alajuelense (1-1), los celestes se salvaron definitivamente del descenso.
Cartaginés mostró mucha sangre y vigor, pero pocos argumentos técnicos y menos ofensivos como para merecer la victoria, mientras que los universitarios jugaron con el oído puesto en Santa Bárbara.

En la complementaria, a favor de viento, los celestes tuvieron dos opciones clarísimas de anotar, ambas de Daniel Arce, que al final no entraron, una por la intervención de Donny Grant y la otra, por mala suerte de Arce.
Al final del juego, el técnico celeste, Johnny Chaves, dijo que tras la angustia de este campeonato es el momento de empezar a construir una mejor Universidad.
El estratega explica lo sucedido a su equipo como una pérdida de calidad en varios aspectos.
“Se fueron dos patrocinadores, no llegó ninguno; perdimos la cancha del Estadio Nacional, a donde estaba llegando afición universitaria; se marcharon jugadores que anotaron 14 goles y dieron seis asistencias y buscamos gente que diera lo mismo y ni siquiera llegamos a la mitad.
“También hubo un cambio constante de jugadores, en julio se fueron siete y llegaron ocho; en diciembre se van 11 y llegan ocho y el equipo no estaba tan sólido como para poder absorber esos cambios tan drásticos que se dieron en la plantilla”.
Chaves dijo que es el momento de sentarse a evaluar todo el trabajo para reforzar la institución y buscar el mejor equipo posible para la próxima temporada.
Cartaginés, por su parte, con el empate mantiene sus esperanzas de clasificar y depende de sí mismo, aunque tiene como rival en la próxima fecha al Deportivo Saprissa, en el reducto morado.


Síntesis

0 Cartaginés: Donny Grant; Carlos Rodríguez, José Villalobos, Martín Arriola, Oscar Seravalli, Héctor Hidalgo, Esteban Granados, Roberto Mudarra (Matías Recio, al 82’), José Marrero (Andrey Campos, 37’), Michael Meneses (César Artavia, 54’) y Albán Gómez. D.T. Juan Luis Hernández.

0
Universidad:
Daniel Cambronero; Marvin Obando, Jason Scott, Daniel Arce, Luis Gallardo, Julio Morales, Lucas Carrera, Esteban Armijo (Alonso Hilarión, 83’), Ever Alfaro (Geiner Segura, 69’), Diego Madrigal (Eduardo Valverde, 58’) y Bill González. D.T. Johnny Chaves.
Arbitro: Luis Rodríguez. Bien
Asistentes: William Castro y Mauricio Córdoba
Estadio Colleya Fonseca, 11 a.m.

Ver comentarios