Enviar
La tricolor ondea en Pekín

Luis Rojas
[email protected]

La delegación tica que se encuentra en Pekín participó ayer en la ceremonia del izamiento de la bandera, en la que estuvieron presentes atletas, entrenadores, delegados, miembros del Gobierno costarricense y autoridades de la Villa Olímpica.
La información la suministró Olman Mora, periodista de la delegación, quien detalló que los encargados de subir nuestro Pabellón fueron los soldados de ejército chino.
“Ver este acto es algo apasionante que se siente en la piel”, exp
resó el atleta Allan Segura a sus compañeros.
En la ceremonia también participó Antonio Burgués, embajador de Costa Rica en China, quien expresó a la delegación que se sentía “muy feliz de tenerlos en China y tener la oportunidad de apoyarlos”.
Para Roberto Verdesia, presidente del Comité Olímpico, “ver la bandera flamear durante todos los días en esta plaza, es una inyección extra para que todos, en cada uno de nuestros campos de acción, demos todo por nuestra patria”.
La ceremonia se inició con las palabras de Yu Shu, subjefe de la Villa Olímpica, quien les deseó éxitos a los ticos.
“He visto este acto muchas veces, pero en este momento, sobre todo cuando observé subir la bandera, pensé por unos segundos lo lejos que estamos de Costa Rica y lo cerca que la sentí, sobre todo cuando cantamos el Himno Nacional”, expresó el taekwondista Kristhoper Moitland.
Como acto de cortesía, las delegaciones de Costa Rica y China intercambiaron obsequios.




Monumento chino

Una colosal estatua del primer atleta chino que participó en olimpiadas fue inaugurada ayer, en Dalian, una ciudad costera en el noreste de China.
Liu Changchun participó como el único atleta de su país en las olimpiadas de 1932, en Los Angeles, donde corrió en los 100 y 200 metros planos, pero no calificó para las finales, se dice que exhausto, por haber realizado previo un viaje de 25 días por mar. Cuatro años después volvió a la olimpiada, esta vez en Alemania, pero tampoco ganó medalla; no obstante, en China se le considera un héroe.
El falleció en 1983, un año antes de que China ganara su primera medalla de oro olímpica en los juegos de Los Angeles en 1984.

Ver comentarios