La Sirena quiere posicionarse más en el mercado de las sardinas
“La Sirena tiene como diferenciador su salsa de tomate que gusta por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros”, dijo Mauricio Madrigal, de Mercadeo de Disal junto con Francisco Piedra, gerente de marca. Esteban Monge/ La Repúb
Enviar

Posicionarse más en el mercado de las sardinas, además de visibilizar la marca La Sirena, es la propuesta de Disal.

Aunque esta marca llegó al país hace muchos años, desde hace tres se encuentra dentro del catálogo de los productos importados por la división de Grupo Pelón.
Se buscará lanzar nuevas presentaciones, promociones y descuentos para acercar la marca al consumidor.
Igualmente, bajo la imagen de La Sirena se comercializan atunes y otros alimentos del mar.
Vemos oportunidades de crecimiento dentro de los formatos, tanto de supermercado como en tiendas pequeñas y pulperías.
“La Sirena tiene como diferenciador su salsa de tomate que gusta por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros”, dijo Mauricio Madrigal, gerente de mercadeo de Disal.
A finales de año se lanzarán diferentes presentaciones para las sardinas La Sirena así como nuevos sabores, como una con chile llamada Pica Pica.
“El costarricense cada vez más se acostumbra y acepta la sardina en su alimentación, es un superalimento que además de tener un sabor muy representativo, es nutritivo”, agregó Madrigal.
La Sirena es una de las 13 marcas respaldadas por la firma Otis McAllister y es una de las primeras marcas de sardinas en la región centroamericana.
En 1918 se convirtió en la primera comida “Ready to Eat” en la región, mientras que en Costa Rica cuenta con más de 50 años de trayectoria, en los que muchas familias costarricenses crecieron consumiéndola.


Fue en 2011 que Alimentos Disal, representante de Tío Pelón, empezó a distribuirla y, con ello, a hacerla más accesible en los principales puntos de venta de todo el país.
Disal, por su parte, se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo para el sector supermercados, mayoristas y detallistas.


SOBRE LA MARCA


Nombre La Sirena

Productos Atunes y sardinas

Distribuidora Disal

Producción Otis McAllister

Matriz Grupo Pelón

 


Ver comentarios