Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ACCIÓN


La silla de ruedas se convierte en trono

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 julio, 2023


José Pablo Gil, el campeón en silla de ruedas que alcanzó las estrellas en Barranquilla. Cortesía/La República
José Pablo Gil, el campeón en silla de ruedas que alcanzó las estrellas en Barranquilla. Cortesía/La República


Con los brazos en alto y el rostro mirando al cielo, así celebró el costarricense José Pablo Gil su victoria en el Open de Barranquilla en la categoría de silla de ruedas, al derrotar al argentino Ezequiel Casco con un marcador de 6-1, 2-6, 6-4.

El partido, disputado en una calurosa mañana costeña con una temperatura de 34 grados, tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos, donde ambos jugadores mostraron un nivel excepcional, brindando una de las mejores finales en silla de ruedas que se hayan visto en mucho tiempo.

Lea más: Tico José Pablo Gil dio una charla de superación personal y deportiva en el Vaticano

"Estoy feliz por el triunfo, por vencer a un excelente rival y dominar el intenso calor. Esta final será memorable para mí, ya que me enseñó a nunca rendirme y a mentalizarme en que puedo dar más y seguir adelante", indicó José Pablo mientras se hidrataba bajo la sombra de una gran sombrilla.

Antes de este partido, Gil venció al colombiano Manuel Sánchez con un marcador de 6-2, 6-2 en un encuentro que le dio confianza para enfrentar a Casco y al inclemente sol, que se mantuvo como un rival adicional.

"Después de haber jugado en temperaturas de entre 11 y 15 grados en Canadá el mes pasado, enfrentar los 34 a 40 grados en Barranquilla fue todo un desafío. Es por eso que esta victoria es importante, no solo por los puntos que sumaré en el ranking, sino porque demuestra que cuando creía que ya no tenía fuerzas, mi mente fue más fuerte y pude darlo todo en el tercer set contra Ezequiel Casco para llevarme el título", destacó Gil.

Lea más: Deportista tico José Pablo Gil tras conocer al papa Francisco: Gracias a la vida por darme esta oportunidad

El Barranquilla Open XII se llevó a cabo en el complejo de Raquetas y es un torneo clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde el costarricense ha asegurado su participación.

En este torneo, también participaron los costarricenses Valeria Valverde, Adriana Quesada Rojas y Steven Enríquez, este último siendo compañero de Gil en el torneo de dobles.

Los países que compiten en el Open de Barranquilla son Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.