Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NOTA DE TANO


La Selección Nacional le fue esquiva a Paolo Jiménez

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 05 enero, 2021

Paolo triunfa en el campeonato boliviano

Paolo Jiménez cumple 37 años el 28 de enero. Su club, el Nacional de Potosí de Bolivia, le acaba de renovar contrato por una temporada más.

En entrevista brindada al colega Cristian Brenes, quien fuera capitán y número 7 del Cartaginés por casi 15 temporadas, se muestra realizado por esta experiencia de legionario que llegó tarde a su vida.

Instalado en cómodo apartamento en la ciudad de Potosí, “fría, bonita, tranquila y barata”, como la describe el brumoso, Paolo narró sus peripecias en el club boliviano.

Lea más: Nota de Tano: Paolo Jiménez y Allen Guevara son seleccionables

Atrapado por la pandemia apenas en el arranque de esta etapa, Jiménez, al lado de su esposa e hijo, pasaron momentos duros encerrados en su residencia.

Pero el brumoso no aflojó, su señora lo apoyó, su hijo recibió clases virtuales y él entrenó en solitario para mantenerse en forma. De pronto se reactivó la competencia y el Nacional tuvo que jugar una maratónica de 14 partidos en 30 días con Jiménez como figura titular.

Quienes hemos seguido la trayectoria de este futbolista ejemplar y profesional, campeón nacional con Brujas en el 2009 y subcampeón con el Cartaginés en el 2013, nunca pudimos asimilar y menos comprender porque la Selección Nacional le resultó tan esquiva.

Paolo Jiménez solo fue “Tricolor” en el Mundial Sub 17, celebrado en Trinidad y Tobago en el 2001 y en la Copa Uncaf con la selección mayor en el 2009.

Entonces, en relación con la Selección Nacional, el fútbol no fue justo en reconocer los méritos de este inteligente futbolista, que tantas satisfacciones le regaló a la leal fanaticada cartaginesa, sobre todo cuando se “montaba en la bicicleta” para dejar desparramados a sus marcadores.

Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances

No dudo un segundo en afirmar que si Paolo Jiménez, hubiera sido jugador de Saprissa o del Alajuelense, sus convocatorias al seleccionado hubieran sido más constantes. Incluso a grandes futbolistas del Herediano, les costó llegar a la Tricolor, otros nunca lo lograron y del Cartaginés, ni qué decir.

Tenían que ser futbolistas fuera de serie como Fello Meza, Leonel Hernández, Fernando Jiménez, Pelirrojo Córdoba, Wally Vaunghs, Alexis Goñi, Asdrúbal Meneses y unos pocos más, infaltables en selecciones nacionales dominadas en su nómina por futbolistas manudos y morados.

Alegra mucho, por justo y merecido, este éxito de Paolo Jiménez en el fútbol boliviano y que sepa que todo Cartago lo espera para apoyarlo y aclamarlo, vestido de azul y blanco en la hora de su retiro.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.