Enviar
La Ruta sin campos

Cristian Williams
[email protected]

La credibilidad y el éxito que representa competir en La Ruta de los Conquistadores llevaron a más de 400 pedalistas a inscribirse para la edición 2008.
El grupo de participantes para este año será de 430, incluyendo corredores, acompañantes y representantes de la prensa local e internacional. De ese total, un pelotón de 384 ciclistas —provenientes de 30 diferentes países— tomarán parte en la carrera.
El registro para la edición 2008 de La Ruta de los Conquistadores se cerró oficialmente la semana pasada. “Ya está finalizada nuestra lista de partida. Más de 400 personas se inscribieron para el evento; así que creo que tendremos una muy atractiva decimosexta edición, llena de emociones y competitividad”, dijo Erick Esquivel, uno de los organizadores.
Serán 143 competidores costarricenses y 261 extranjeros, mientras que la relación de participación de las mujeres será de 15 por cada 100.
La categoría Master A (30 a 39 años) es la que más ciclistas reunirá con 130, mientras que la división principal, Abierta Masculino (Elite) presentará a 90 atletas.
Asimismo, se informó que la demarcación y revisión del recorrido fue igualmente finalizada. El coordinador de Puestos de Control, Hugo Alvarado, junto con el Guía y fundador de La Ruta, Román Urbina, completaron los 386 kilómetros en siete días de reconocimiento.
“El trazado está listo y aguardando por los Conquistadores. Aunque esta ha sido una temporada realmente lluviosa, las secciones de lodo y barro parecen estar en aceptables condiciones. De todos modos, esa es una característica de La Ruta, ¡uno nunca sabe! Podría cambiar de un día para otro”, añadió Alvarado.
La Ruta de los Conquistadores 2008 arrancará oficialmente el próximo 12 de noviembre, en el Hotel Best Western de Playa Jacó, con un madrugador banderazo de salida, a las 5 a.m.
Federico Ramírez (Pizza Hut) intentará defender su título de campeón de La Ruta y de paso sumar a su palmarés una quinta corona de esta dura prueba de ciclismo de montaña.
Ver comentarios