La Ruta cambia de ruta
Enviar
La Ruta cambia de ruta

Cristian Williams
[email protected]

Cambia, todo cambia, y si es para mejorar, mucho mejor. A eso se aferra la organización de la Ruta de los Conquistadores, que anunció variantes en algunas de las etapas.
Los organizadores tienen totalmente definidos los trazados de cada una de las etapas, como lo adelantó el director de la ruta, Diego Víquez.

“Tomamos algunas decisiones siempre pensando en mejorar el espectáculo y la competitividad. No hay que olvidar que los recorridos deben ser exigentes y que le hagan honor a La Ruta, que es considerada la carrera de ciclismo de montaña más dura del mundo”, detalló Víquez.
La Ruta será entre el miércoles 12 y el sábado 15 de noviembre, para un total de cuatro etapas, recorriendo el país de lado a lado.
La primera etapa será entre Jacó y Santa Ana. Recorrerá 18 kilómetros de asfalto sobre el ascenso conocido como “Villa Caletas”. Posteriormente vendrá la escalada de 7 kilómetros sobre grava y lastre hasta el pueblo de Bijagual.
Se cruzará el Parque Nacional Carara, los múltiples ríos de Turrubares y se mantiene la subida hasta Grifoalto. La etapa finalizara en las instalaciones del club Quinta del Sol, en El Brasil de Santa Ana.
La segunda largada será entre Santa Ana y Terramall, pasando por Río Oro de Santa Ana, Corralar de Tabarcia. Estos primeros 10 kilómetros les tomarán unos 50 minutos a los corredores mejor preparados. La principal causa de este cambio es el tipo de superficie, pues no es lodosa, sino de lastre.
La variación final será la encargada de “borrar” del plano la fangosa caminata final del tramo que llevaba a la meta, en el Centro Comercial Terramall, en 2007. En su lugar se dispuso una travesía sobre senderos de una finca cafetalera que conecta el sector de Patarrá con San Diego de La Unión con meta en Terramall.
La tercera etapa será entre Terramall y Aquiares de Turrialba, y la cuarta en la zona del Caribe, se mantienen igual a las ediciones anteriores.

Ver comentarios