Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



PÁGINA 2


El próximo 24 de julio se publicará un ejemplar especial y se realizará el primer Desayuno Ejecutivo fuera de San José

La República conmemora 200 años de Guanacaste con edición exclusiva y evento único en Liberia

Actividades buscan resaltar la historia, riqueza y contribución de la provincia al país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024


200 años Guanacaste
Elaboración propia/La República


La República se suma a la celebración de los 200 años de la provincia de Guanacaste con una serie de actividades que resaltan la importancia de esta región para Costa Rica.

En el marco de esta conmemoración, el 24 de julio, La República realizará el Desayuno Ejecutivo "Conmemorando 200 años Guanacaste Ayer, Hoy, Futuro", el cual se llevará a cabo por primera vez fuera de San José.

Este evento, avalado por el Programa de Conmemoración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, será una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de Guanacaste.

El desayuno contará con la participación de Ronald Arce, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School, como keynote speaker.

"Guanacaste ha sido y es una importante fuente de generación de riqueza para el país, entendida como una riqueza multifacética, por ejemplo, a nivel cultural donde las tradiciones guanacastecas permean diferentes ámbitos de la cultura nacional. La música de marimba, la canción 'Luna liberiana', y otras expresiones son parte de nuestra identidad y orgullo nacional. La gastronomía guanacasteca, con una fuerte presencia de maíz, ha sido parte importante de los aportes a nuestro país", dijo Arce.

Durante su charla, abordará un análisis profundo de la economía de la provincia, su situación social y las oportunidades y desafíos para incrementar la competitividad y mejorar el progreso social.

Lea más: Cronología básica en torno al Partido de Nicoya, su Anexión a Costa Rica y la Provincia de Guanacaste

"El orgullo por las costumbres en Guanacaste hace que esta provincia sea un ejemplo de que se puede evolucionar en el desarrollo mientras se conserva la tradición. Las personas interesadas en impulsar el desarrollo de la provincia encontrarán información relevante que les permitirá trabajar en conjunto para brindar alternativas tanto desde lo privado como en alianza con las autoridades para impulsar el desarrollo sostenible", agregó el ponente.

El Desayuno Ejecutivo es organizado en colaboración con el INCAE y cuenta con el patrocinio de importantes entidades como BAC, Securitas, Hospital Metropolitano, AMCO, Gensler, Guanacaste Airport, Morpho y Hilton Garden Inn.

Fabio Parreaguirre, CEO de La República, extendió una invitación a todas las empresas a participar en esta significativa conmemoración que reconoce el aporte de Guanacaste a Costa Rica.

"Queremos destacar el papel fundamental que juega Guanacaste en el desarrollo de nuestro país. Esta edición especial y el Desayuno Ejecutivo son una muestra del compromiso de La República con la provincia y su gente. Invitamos a todas las empresas a unirse a esta celebración y a reconocer el valor y la riqueza que Guanacaste aporta a Costa Rica", dijo Parreaguirre.

También el 24 de julio se publicará el “Especial Guanacaste 200 años Anexión Partido de Nicoya”, el cual resaltará la riqueza, valor y amplia oferta que tiene la provincia.

Esta edición conmemorativa contará con la participación de importantes empresas como McDonald's, Casa Chameleon, Morpho, Grupo Montecristo, AMCO, Banco Nacional, y Hielo Cristal, entre otras, las cuales no solo contribuyen significativamente al desarrollo económico de Guanacaste, sino que también destacan por su impacto positivo en la comunidad y el entorno local.

Lea más: La celebración del Bicentenario de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica debe hacerse el 25 de julio y no el 29

También ofrece una plataforma valiosa para que empresas u organizaciones se den a conocer y celebren su huella en la comunidad. Para más información sobre cómo participar, los interesados pueden contactar a La República por correo o WhatsApp.

La Edición Especial y el Desayuno Ejecutivo no solo celebran la historia y las tradiciones de la provincia, sino que también miran hacia el futuro, identificando oportunidades para continuar impulsando el desarrollo sostenible y el progreso social en la región.

La participación de destacadas empresas y líderes de opinión subraya el compromiso con el desarrollo y la mejora continua de una de las provincias más importantes de Costa Rica.

Con estas iniciativas, La República se pone la camiseta de Guanacaste, celebrando su bicentenario y reconociendo su inestimable contribución a la identidad y prosperidad de nuestro país.


Edición Especial Guanacaste 200 años Anexión Partido de Nicoya


Fecha de publicación 24 de julio 2024
Correo especiales@larepublica.net
WhatsApp 4083-5028



Desayuno Ejecutivo "Conmemorando 200 años Guanacaste Ayer, Hoy, Futuro"


Fecha 24 de julio 2024
Lugar Hilton Garden Inn Liberia
Hora 8:00 - 11:30 a.m.
Keynote speaker Ronald Arce, director CLACDS, INCAE Business School
Precio al público ¢25.000 IVAI
Registro aquí



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.