Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Guanacaste 200 años: Descubra su legado y futuro en próximo Desayuno Ejecutivo

Evento reunirá a líderes y expertos el próximo 24 de julio y será el primero en realizarse fuera de San José

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2024 08:00 a. m.


200 años Guanacaste
Cortesía-Canva/La República


En el marco de la conmemoración de los 200 años de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, La República llevará a cabo el Desayuno Ejecutivo "Conmemorando 200 años Guanacaste Ayer, Hoy, Futuro".

Este evento, que se llevará a cabo por primera vez fuera de San José, tendrá lugar el 24 de julio y promete ser una oportunidad única para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la provincia.

Ronald Arce, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School, será el keynote speaker y ofrecerá una perspectiva profunda sobre los aportes históricos, económicos y culturales de Guanacaste a lo largo de estos 200 años.

"Guanacaste ha sido una provincia fundamental para Costa Rica en diversos aspectos. La riqueza de Guanacaste es multifacética, desde sus tradiciones culturales, como la música de marimba y la gastronomía basada en maíz, hasta su papel crucial en la producción agrícola y energética. La provincia sigue siendo un ejemplo de cómo se puede evolucionar en el desarrollo mientras se conserva la tradición", dijo Arce.

Lea más: Un Guanacaste moderno y sostenible por nuestra voluntad

Durante el desayuno, se abordarán temas clave, incluyendo la transformación que ha experimentado Guanacaste en las últimas décadas, impulsada por el desarrollo turístico e inmobiliario, que ha generado nuevas oportunidades económicas, pero también ha planteado desafíos importantes en la gestión de recursos, especialmente en el uso eficiente del agua y la gestión de residuos.

"El turismo ha sido un pilar importante para la economía de Guanacaste. Para garantizar un desarrollo turístico sostenible, es crucial adoptar estrategias innovadoras en la gestión del recurso hídrico y la planificación urbana climáticamente inteligente. Estos enfoques no solo beneficiarán a la comunidad local sino también al medio ambiente", agregó el expositor.

Lea más: Museo Nacional celebrará la Anexión del Partido de Nicoya

El Desayuno Ejecutivo proporcionará una plataforma para que líderes de diferentes industrias discutan las principales oportunidades y desafíos que enfrenta Guanacaste; además, los participantes explorarán cómo Costa Rica puede apoyar el crecimiento equilibrado y sostenible de la provincia, abordando cuestiones desde la planificación territorial hasta los desafíos sociales.

Más información

Desayuno Ejecutivo Conmemorando 200 años Guanacaste Ayer, Hoy, Futuro

Fecha 24 de julio 2024

Lugar Hilton Garden Inn Liberia

Hora 8:00 - 11:30 a.m.

Keynote speaker Ronald Arce, Director CLACDS, INCAE Business School

Precio ¢25.000 IVAI

WhatsApp 8710-6612 / 4083-5028

Correo especiales@larepublica.net

Registro aquí


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.