Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


La OMS advierte: El Covid mutará como la gripe; está aquí para quedarse

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 05:35 pm

civid
Shutterstock/La República


Es probable que el Covid-19 “esté aquí para quedarse con nosotros”, ya que el virus continúa mutando en países de todo el mundo y las esperanzas anteriores de erradicarlo disminuyen. Esta es la conclusión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Creo que este virus está aquí para quedarse con nosotros y evolucionará como los virus de la gripe, evolucionará para convertirse en uno de otros tantos virus que nos afectan”, dijo en rueda de prensa el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, en declaraciones recogidas por CNBC.

Lea más: ¿Buscando dónde aplicarse la primera dosis contra la Covid-19? Hospital Geriátrico las ofrece

La OMS ya ha advertido en otras ocasiones que las vacunas no garantizan que el mundo pueda erradicar el Covid-19, al igual que ocurre con otros virus.

Varios expertos en salud, incluido el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, y Stephane Bancel, CEO de Moderna (MX:MRNA), advirtieron que el mundo tendrá que vivir con Covid para siempre, al igual que ocurre con la gripe.

Lea más: Melvin Núñez, el diputado que no quiso vacunarse está enfermo de Covid -19

“La gente ha dicho que vamos a eliminar o erradicar el virus”, dijo Ryan. “No, es muy poco probable”.

Si el mundo hubiera tomado las primeras medidas para detener la propagación del virus, la situación actual podría haber sido muy diferente, dijeron funcionarios de la OMS.

“Tuvimos una oportunidad al comienzo de esta pandemia”, dijo el martes Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en Covid-19. “Esta pandemia no tenía por qué haber sido tan grave”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.