Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


La nueva “Dinamita” Mullins surge en el deporte tico

Bernal Mullins juega el rol de consejero para su hija Naomi

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 19 marzo, 2019

Naomi Mullins asegura que su principal meta deportiva es formar parte de la Selección Nacional de Atletismo y participar en unas Olimpiadas. Cortesía Naomi Mullins/La República
Naomi Mullins asegura que su principal meta deportiva es formar parte de la Selección Nacional de Atletismo y participar en unas Olimpiadas. Cortesía Naomi Mullins/La República


Muchos recuerdan los piques rápidos de Bernal Mullins con el balón en medio de las zagas rivales; ahora otra Mullins, Naomi, también demuestra su potencia y velocidad, pero en las competencias de atletismo y no en el fútbol, como su padre.

La hija de 20 años del exfutbolista es multidisciplinaria, ya que se desempeña actualmente en lanzamiento de disco y de bala, 100 metros vallas y relevos 4x100 y 4x400.

Sin embargo, debido a su capacidad atlética innata y su pasión por los deportes, anteriormente intentó en ámbitos desde fútbol, como su padre, pasando por natación, tenis, hasta encontrar el atletismo, por lo que llama ella insistencia de su madre.

Y es que el apoyo de sus padres ha sido fundamental, por ejemplo, Bernal le ha guiado sobre la importancia del entrenamiento fuerte, corregirla en errores cometidos en preparación y en sus competencias, así como aconsejarla de nunca dejar de lado el estudio, comentó la también estudiante de ingeniería en construcción en el TEC.

Esto la ha llevado a logros como obtener oro en los Juegos Nacionales de 2015 en bala y disco en categoría juvenil C y tercer lugar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2018.

Y sobre la potencial presión de ser atleta e hija de un exfutbolista al mismo tiempo, ella dice no observarla como tal: “Él fue un gran futbolista y la verdad eso más bien me motiva a seguir adelante por los sueños que tengo. Me hace ver que puedo lograr mucho más de lo que él hizo, y pueda forjar mi propia carrera deportiva”, expresó Naomi.

Bernal Mullins opina sobre su hija

Pasión de niña

Desde pequeña ella siempre me acompañaba a los partidos y entrenamientos, por lo que se identificó con lo que es hacer deporte, conmigo y mi esposa, que es instructora de gimnasio, siguió el ejemplo de todos en la familia.

Su incidencia

Lo que hago es brindarle consejos, motivarla, inculcarle ánimos de no darse por vencida y que el trabajo le da un alto porcentaje de alcanzar el éxito.

Comparaciones

El hecho de que yo fui jugador no la tiene que presionar, debe disfrutar lo que ella hace, saber que da el máximo y lo que logra es por méritos de ella misma.

Características

Se tiene que ser fuerte en pensamiento y físicamente, siempre le decían que yo era muy rápido y ella en su disciplina también se ha caracterizado por eso, velocidad y su fortaleza.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.