Enviar
La moneda al aire
Generaleños y morados empataron anoche y dejaron todo para definirlo el domingo en el segundo encuentro de la serie

Cristian Williams
[email protected]

No pasó nada, nadie sacó ventaja en el esperado y postergado partido entre Pérez Zeledón y Saprissa, por las semifinales del torneo de invierno de 2008, que acabó con empate a un gol.
En teoría el gran negocio lo hizo Saprissa, fue a la casa del rival y salió vivo, dejando todo para cerrar y celebrar en su casa, pero no es tan fácil, sobre todo los antecedentes entre estos dos equipos.
Los morados la tuvieron para ganar, fueron más, sobre todo en la primera parte donde no solo se adueñaron de la pelota para imponer el ritmo del juego, sino que inquietaron a Dexter Lewis.
Los 15 días de inactividad del equipo saprissista no parecieron pasar la factura en el terreno de juego y con un planteamiento ofensivo, donde destacaron la fuerza y picardía de Alejandro Alpízar estuvieron, desde el primer minuto cerca del gol.
Jeaustin Campos ordenó un equipo con mucha velocidad y pensando en el rival, mandó a aislar a Tirso Guio, por lo que los generaleños eran un equipo sin peso al quedarse sin su conductor, que se tiró al costado y no pasó de un par de centros.
Por más que desde el banquillo Carlos Restrepo trataba de reordenar el funcionamiento de sus dirigidos, en la gramilla, Saprissa era más, logrando silenciar el estadio, que era copado por seguidores pezeteros.
El problema para los locales no solo era que Guio no carburaba, sino que la contención no retenía la pelota, obligando a Fernández, Salomón y Segura a trabajar horas extras.
Cuando estos fallaban, como se dio con Freddy a dos minutos del final, al lerdearse a la hora de despejar y le robaron el balón, surgió la figura de Dexter Lewis para mantener su marco invicto.
Dexter tuvo una parada espectacular ante un remate a escasos 5 metros de Jairo Arrieta, que era un gol cantado.
En la complementaria los locales llegaron con mayor orden y actitud ofensiva, lo que les permitió en menos de cinco minutos tener dos opciones de vulnerar a Keylor Navas.
Pero justo en esos momentos de buen fútbol llegó el gol de Saprissa, producto más de la fortuna que de una acción planificada. Armando Alonso hizo un remate largo sin sentido, pero se lo encontró Celso Borges quien fusiló a Lewis para la apertura del marcador cuando se jugaban 52 minutos.
La alegría duró poco, ya que Tirso Guio apareció y en un centro medido desde la derecha, fue rematado por Luis Lara, quien le ganó por alto a la zaga morada, y envió la pelota al fondo.
Las acciones se nivelaron y el marcador no varió. Ahora todo queda para definirse el domingo a las 4 p.m. en el Ricardo Saprissa. La moneda está en el aire.


Síntesis

1 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Freddy Fernández, Luis Venegas, Roberto Segura (Jorge Gatgens, al 80'), Diego Gallo (Jewisson Bennett, al 62'), Juan Gabriel Guzmán, Tirso Guio, Luis Pérez (Marco Hernández, al 85'), Diego País, Luis Lara. D.T. Carlos Restrepo.

1 Saprissa: Keylor Navas, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Víctor Cordero, Michael Barrantes (Fernando Paniagua, al 78'), Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Alonso Solís, al 68'), Jairo Arrieta (César Elizondo, al 86'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 de Celso Borges al min.52. 1-1 de Luis Lara al min. 57.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular.
Asistentes: William Castro y Octavio Jara.
El mejor: Dexter Lewis (PZ)
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 7 p.m.
Ver comentarios