Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La meta es crecer

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2009



La meta es crecer

Selección de surf parte mañana para el Mundial en Ecuador

Luis Rojas
[email protected]

A pocos meses de que se realice el campeonato mundial de surf en nuestro país, una delegación Sub 18, partirá mañana rumbo a Ecuador para representar a nuestro país en el Mundial Junior que se escenificará en Salinas.
Los ticos buscarán una excelente actuación que demuestre el crecimiento del surf costarricense, lo que justifica la cita mundialista que se realizará en Jacó, a mediados del presente año.
Los nacionales, que asisten a su quinto mundial junior, llevarán una delegación de los diez mejores surfos de esta categoría, entre ellos el joven Carlos Muñoz, de 16 años de edad y quien acaba de batir un récord en la última fecha del circuito nacional en Playa Carmen de Puntarenas, al ganar las tres principales categorías que se disputaron ese día, la Open, Junior y Sub 16. También viaja la increíble Nataly Bernold, una surfa de apenas 15 años de edad y que está a punto de ganar la categoría Open del Circuito Nacional y retornar al título que, con tan corta edad, ya obtuvo. Estos dos surfos acumulan ya tres mundiales a su haber y tienen un futuro prominente.
Con ellos viajan Anthony Fillingim, Danny Bishko, Ariel Agüero, Jordan Hernández y Mykol Torres, cinco experimentados surfistas con resultados sobresalientes en el Circuito Nacional y algunos con experiencia internacional.
“Nos sentimos preparados para este nuevo gran reto que los surfistas están por enfrentar. Poco a poco hemos ido mejorando en los mundiales junior y esta vez vamos a dar lo mejor para que esta no sea la excepción”, dijo José Ureña, presidente de la Federación.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en esta oportunidad apoyó de gran manera al equipo patrio; los nacionales por su parte harán promoción del país y la institución con sus uniformes, con el motivo de generar aún más expectativa sobre el Mundial de Surf que se realizará en Costa Rica en agosto próximo.
“Estamos colaborando con el surf con mucho entusiasmo mediante patrocinio, invirtiendo dinero y dándoles a algunos dirigentes viajes que sirvan para contribuir directamente con el evento. Esperamos con ansia este mundial porque el Pacífico Central es para nosotros muy importante; el surf es una actividad pionera y la que mejor alimentó el turismo para este país”, afirmó a LA REPUBLICA el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.