Enviar
¡La mesa está servida!

Costa Rica y El Salvador inician en el estadio Saprissa la cuadrangular eliminatoria del Mundial Sudáfrica 2010

Cristian Williams
[email protected]

Con todo el ambiente listo y las planillas preparadas la selección nacional, ahora bajo el mando de Rodrigo Kenton, se apresta a jugar esta noche ante El Salvador.
La nacional, que ayer pudo hacer su entrenamiento con el plantel estelar, se muestra con un optimismo total de quedarse con los tres puntos y así iniciar con el pie derecho la ruta mundialista.
Aunque Rodrigo Kenton no ha dado a conocer la lista que presentará como alineación titular, ha esbozado datos que hacen suponer que tiene claro el once inicial.
En la portería es segu
ra la presencia de Ricardo González, mientras que la línea de cuatro la integrarían Harold Wallace por la derecha, Junior Díaz en la izquierda y por el centro Cristian Montero con Gabriel Badilla o Gonzalo Segares.
En la medular, los saprissistas Celso Borges y Walter Centeno estarán encargados de la marca e iniciar el camino ofensivo, mientras que los complementarán Armando Alonso y Bryan Ruiz.
Los encargados de chocar contra la defensa cuscatleca serían Alvaro Saborío y Froylan Ledezma, una pareja que jugó junta hace cuatro años, en los partidos de Costa Rica ante Cuba.
"Queremos poder plasmar un grupo muy dinámico, muy agresivo, muy ofensivo para poder sacar el resultado. Bryan llegó bien, Segares, Froylan y Saborío llegaron bien, hay un margen de que hay un plan A y uno B, si alguno no está de la mejor forma tendremos que utilizarlos de relevo, son jugadores que están actuando fuera y con los que están jugando acá eso nos puede llevar muy lejos”, dijo el estratega nacional.
Kenton se mostró contento de ver la disposición del grupo en estos días de trabajo y dejó entrever que podría no utilizar a todos los jugadores del exterior. Del rival de turno para el inicio, El Salvador, el entrenador de la Tricolor señaló que cambiaron el planteamiento para el fogueo disputado contra Trinidad y Tobago, que terminó con derrota 1-3, y aparentemente no les funcionó, pero hay que esperar a ver qué es lo que plantean por acá.

Para tomar en cuenta


* Costa Rica-El Salvador, estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

* Los aficionados no podrán ingresar al estadio con monedas, radios, baterías, cámaras, lápiz labial.

*Carlos Watson será el encargado de ver el encuentro entre Haití y Surinam —los dos próximos rivales de la nacional—, que se desarrollará en Puerto Príncipe,. La Selección Nacional se enfrentará a Surinam en el Estadio Saprissa el 6 de setiembre y a Haití el 10 de setiembre en Puerto Príncipe.
Ver comentarios