Enviar
La Liga da pena

Dinia Vargas
[email protected]

Cuando no se juega a nada el resultado no puede ser otro que una derrota. La Liga no crea jugadas colectivas, no logra construir opciones de gol y camina por un suelo muy complicado que parece no poder descifrar.
Esta situación la aprovechó la UCR para marcar en dos ocasiones y sumar tres puntos muy valiosos en su lucha por abandonar los últimos lugares.
En el complemento los manudos trataron de ir más al frente, abrieron un poco sus líneas y de esto se valió la U, para ponerle números al partido.
En un cobro de tiro libre, Eduardo Valverde tocó de taquito y esta vez Ever Alfaro puso el 1-0 al 54. La Liga trató de responder por medio de Solórzano, su disparo fue desviado. Los locales responderían en una jugada de contraataque muy bien montada, donde Lucas Carrera puso el 2-0 y la tranquilidad.
Ahora la incertidumbre acompaña a los alajuelenses que llevan tres derrotas consecutivas y que les espera una semana aún más complicada, en la que tienen que visitar a Liberia y recibir a Saprissa en el clásico nacional.


Síntesis

2 UCR: Daniel Cambronero, Jason Scott, Julio Morales, Daniel Arce, Marvin Obando, Heiner Segura (Cristian Badilla, al 98'), Luis Miguel Gallardo, Lucas Carrera, Eduardo Valverde (Steven Brice, al 80'), Steven Calderón y Ever Alfaro (Bill González, al 79').
D.T. Johnny Chaves.

0 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Cristian Montero (Rudy Dawson, al 46'), Geancarlo González, Carlos Castro, Elías Palma (Luis González, al 64'), Ariel Rodríguez, Pablo Herrera, Daniel Alejandro Juárez (Mauricio Mora, al 64'), Nicolás Hernández y Jean Carlo Solórzano.
D.T. Marcelo Hugo Herrera.

Goles: 1-0 Ever Alfaro, al 54. 2-0 Lucas Carrera, al 71.
Arbitro: Andrés Alpízar, bien.
Asistentes: Leonel Leal y Jorge Guevara.
El mejor: Lucas Carrera.
Estadio: Cuty Monge, 8 p.m.

Ver comentarios