Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


"La gordofobia para nosotros es igual al racismo, la transfobia o el machismo": Laila Aguilar, World Gym

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 17 septiembre, 2023 10:10 a. m.


entrenadora
Laila Aguilar, entrenadora World Gym. Elaboración propia/La República


Recientemente, las redes sociales se convirtieron en el escenario de una controversia desencadenada por los comentarios despectivos de un creador de contenido hacia las personas con sobrepeso.

Sin embargo, este incidente no solo ha sido objeto de repudio generalizado, sino que también ha llevado a una decisión ejemplar por parte de World Gym, un reconocido gimnasio con presencia a nivel global.

Lea más: World Gym marca un precedente al prohibir la entrada de "El Steve Diet" por fomentar la gordofobia

El influencer, cuyos comentarios ofensivos desencadenaron la indignación de miles de usuarios en las redes sociales, fue expulsado de varias plataformas y perdió numerosos seguidores. Aunque este episodio en sí mismo puede considerarse un paso importante hacia la concienciación y la lucha contra la discriminación, World Gym ha decidido ir un paso más allá para reforzar su compromiso con la inclusión y la diversidad.

Laila Aguilar, entrenadora de World Gym, compartió la decisión de la cadena de gimnasios de prohibirle la entrada al influencer en cuestión, argumentando que su comportamiento iba en contra de los valores que promueve la institución. Pero la medida no se detiene ahí, ya que World Gym ha dejado en claro que tomarán acciones similares contra cualquier persona que promueva la gordofobia o cualquier forma de discriminación.

Lea más: “Este tipo de influencers ponen en riesgo la salud pública”: Karla Solís, Nutricionista

Aguilar, quien representa a World Gym, declaró: "Nosotros nos esmeramos en World Gym por no solamente ofrecerle al cliente calidad en la infraestructura, maquinaria, servicio al cliente, orden, sino que algo que va más allá, que creo que nos hace sentir con gran satisfacción y compromiso ante nuestros socios como gimnasio y que es un ambiente con sana convivencia, inclusión, libertad, libres de bullying."

Aguilar enfatizó que World Gym es un lugar abierto para todas las personas, sin importar su apariencia física o condición.

"Invitamos a todas aquellas personas con obesidad o sobrepeso, puesto que ya la palabra 'gordo' sabemos que no se utiliza ahora, sino personas con obesidad o sobrepeso, a seguir adelante en mejorar su salud al máximo, por supuesto en concordancia con la capacidad física que tenga cada una de ellas", señaló Aguilar.

"La gordofobia viene siendo para nosotros una conducta que es igual al racismo, la transfobia o el machismo, por lo cual nosotros no estamos dispuestos a tolerarla bajo ninguna circunstancia", dijo.

La prohibición de la entrada a aquellos que promuevan la gordofobia no solo es una respuesta a un caso específico, sino un llamado a la sociedad en general para que rechace la discriminación y abrace la inclusión en todos los ámbitos de la vida.


NOTAS RELACIONADAS


gordo

¿Conoce la gordofobia? El terror a ser gordo y desarrollar obesidad

Viernes 05 agosto, 2022

En Costa Rica miles de personas sufren de rechazo y discriminación por el sobrepeso u obesidad. Conozca más sobre la gordofobia que se sufre en nuestro país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.