Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


La Cruz busca posicionarse como destino turístico binacional y para europeos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 11:22 am

dos personas junto a un letrero que dice La Cruz
Gustavo Segura, ministro de Turismo, junto a Anasha Campbell, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo. Cortesía ICT/La República


Convertir al cantón de La Cruz, Guanacaste y todo su corredor turístico en un atractivo para el turismo nacional, binacional y europeo, es la propuesta del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“La Cruz es un cantón fronterizo con atractivos impresionantes, inversiones turísticas en marcha que generan cientos de empleos para la comunidad, con oportunidades de progreso social por medio del turismo rural y turismo rural comunitario que están por desarrollarse”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Lea más: (Fotos) Montañistas encuentran catarata de agua hirviendo calentada por fumarola

Estas cualidades también fueron resaltadas por su homóloga nicaragüense, Anasha Campbell, quien señaló que el turismo está vinculado con la mejora de la calidad de vida de los pueblos y a través de esta industria se debe buscar la forma de facilitar el flujo migratorio entre los pueblos para continuar llevando progreso a las comunidades.

Desde el 2019 funciona un Corredor Turístico Costero en la zona con el objetivo de atraer a turistas locales y extranjeros. Está formado por la Península de Santa Elena, Bahía Salinas y las comunidades de la costa de El Jobo, Puerto Soley, Cuajiniquil y La Cruz.

Lea más: Alerta sanitaria máxima sobre Costa Rica no impactaría visita de estadounidenses

Desde La Cruz hasta Cuajiniquil se puede experimentar el turismo rural en finca, el avistamiento de aves, ballenas, delfines, el buceo, snorkeling, conocer la vida de los pescadores, visitar el Refugio de Vida Silvestre Isla Bolaños y observar atractivos geológicos, pues La Cruz es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver capas de la corteza terrestre fuera del mar.

La Cruz es considerado el cantón de los petroglifos, por ser una de las regiones del país con mayor cantidad de vestigios arqueológicos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.