La Carpio estrena moderna escuela gracias a fideicomiso
Enviar

La mañana de este miércoles se hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela Finca La Caja y el Jardín de Niños en La Carpio, proyecto que forma parte del fideicomiso MEP-BID-BN.

Con esto se benefician unos 1.735 estudiantes de primaria y unos 400 de preescolar.

Las nuevas instalaciones son parte de la primera fase de construcción y constan de dos edificios de tres pisos con 24 aulas, tres aulas de educación especial y ocho de preescolar.

Además, posee biblioteca, laboratorios de cómputo, dos comedores con su respectivo equipamiento, cinco baterías de sanitarios, dos casetas de seguridad, sala de profesores, área administrativa y dos salas de espera.

La inversión en este proyecto constructivo ascendió a los $6,4 millones.

Uno de los principales beneficios de la dotación de esta nueva infraestructura, es que ahora los estudiantes tendrá las condiciones para recibir clases de educación física y educación musical.

Además, la jornada educativa pasa de triple jornada a doble jornada; es decir, los estudiantes tendrán dos horarios; uno que va de 7 a.m. a 12:10 p.m. y otro de 12:30 p.m. a 5:40 p.m.

La segunda fase de construcción se encuentra en ejecución y se entregará en  junio.

Esta etapa consta de un área de juegos en un segundo piso y parqueos.

Gracias a este fideicomiso, el MEP atiende necesidades en infraestructura de unos 103 centros educativos del país y beneficiará a una población estudiantil de más de 35 mil estudiantes.



Ver comentarios