Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


MEP entrega primer liceo del “Proyecto de Fideicomiso en Educación”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 08 junio, 2016 12:00 am



El proyecto de Fideicomiso en Educación, administrado por el Banco Nacional, permitió la construcción de la primera obra de las 103 que tiene planificadas el Ministerio de Educación (MEP).

Se trata del Liceo de Mataplatano, en El Carmen de Goicoechea, con una inversión de $1 millón, de los $167 millones que comprende la totalidad del proyecto.

Asimismo, se entregará en los próximos meses el Liceo de San Isidro de León Cortés, segunda obra del plan.

El resto de las obras se encuentran en proceso de licitación para su construcción, que incluye 79 escuelas y colegios, así como 24 espacios de deporte y recreación.

“Estoy muy optimista y veremos avances en los próximos dos años y medio. Hemos logrado articular todas las partes para avanzar bastante con este proyecto”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

El proyecto acompaña los planes de infraestructura del MEP, y pretende cubrir la demanda educativa actual en las zonas más vulnerables del país, además de llevar trabajo a esas regiones.

“Un 80% de la personas contratadas para la construcción de estas obras son parte de la comunidad, por lo que también ayudamos a dinamizar la economía”, detalló Mora.