Kyrgios reinó en Marsella
El polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, con su primera corona ATP. Franc Pennant/AFP-La República
Enviar

Semana perfecta de Nick Kyrgios. El australiano, en la mejor semana de su vida, se quedó con el ATP 250 de Marsella.
El nacido en Canberra, esta vez, venció a Marin Cilic (12º), para quedarse con la final tras el 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 27 minutos de juego.
A sus 20 años, el oceánico (41º del ranking mundial) se quedó con su primer título ATP (fue finalista en Estoril 2015), luego de una semana en la que no dejó sets en el camino. Mejor aun: no cedió su servicio durante toda su estadía en Marsella.
Todo esto, teniendo en cuenta que cinco de sus tres choques fueron ante jugadores situados entre los 12 primeros del mundo. 25º en el ranking ATP la última temporada, con esta victoria quedará más cerca de los 30 primeros del planeta.
Mientras tanto, el croata, que fue finalista de Marsella en 2011, iba en busca de su 15º título ATP, primero desde Moscú 2015, luego de un arranque de año poco convincente.
En la primera semifinal, Cilic sufrió más de la cuenta para vencer a Benoit Paire por 6-2, 6-7 (3) y 6-3 tras dos horas exactas de juego.
A continuación, Nick Kyrgios (41°) dio otra muestra de su gran potencial cuando se implica realmente en el circuito. Esta vez, venció a Tomas Berdych (8°) con un claro 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos, para ser el segundo finalista.
Tamaña victoria se sumó a la conseguida en la jornada del viernes, cuando arrasó a Richard Gasquet por 6-0 y 6-4.




 



Ver comentarios