Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid: Todos los detalles del fichaje del año

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 03 junio, 2024 11:33 a. m.


Mbappé
Kylian Mbappé. Archivo/La República


El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas. Este movimiento pone fin a una saga de transferencias que ha dominado el mercado de fichajes en los últimos veranos. El delantero francés llega libre del Paris Saint-Germain (PSG), aunque recibirá una prima de fichaje que se estima en 120 millones de euros.

Lea más: Mbappé aclara su futuro: ¡Paris Saint-Germain se queda con su joya más preciada

La noticia fue adelantada esta misma mañana por L'Équipe, que anunció que el fichaje se haría oficial a lo largo del día. Esta información fue confirmada por el propio Mbappé durante una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron. Captado por las cámaras de BFMTV en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, el presidente le preguntó: "¿Cuándo será el anuncio?". A lo que Kylian respondió: "Esta tarde".

La decisión de Mbappé de unirse al Real Madrid se produce tras rechazar la opción de extender su contrato con el PSG hasta 2025. En su última renovación con el club parisino en junio de 2022, había firmado por dos temporadas más con una opción de un tercer año. Sin embargo, las expectativas deportivas en el PSG no se cumplieron, lo que llevó a Mbappé a buscar nuevos desafíos.

Lea más: (Video) Mbappé anota y celebra con Keylor Navas para decirle adiós

Este fichaje llega dos años después de que Mbappé rechazara una oferta previa del Real Madrid en junio de 2022, optando por prolongar su vínculo con el PSG con la esperanza de un mejor proyecto deportivo. Ahora, tras una etapa de estancamiento en el PSG, Mbappé se une finalmente al club merengue.

Con la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid se asegura uno de los talentos más brillantes y deseados del fútbol mundial, reforzando significativamente su plantilla de cara a las próximas temporadas.


NOTAS RELACIONADAS


Kylian Mbappé le informó este lunes al París Saint Germain que no activará la temporada suplementaria que contemplaba su contrato. Archivo/La República

Kylian Mbappé no seguirá en el PSG de Francia

Lunes 12 junio, 2023

La noticia de L'Equipe en la noche de este lunes en Francia ha vuelto sacudir de nuevo el árbol de rumores en torno al futuro del crack francés.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.