Enviar
Kun Agüero fue héroe
Manchester City campeoniza dramáticamente

Un gol en el último suspiro del argentino Sergio "Kun" Agüero, cuando muy pocos lo creían posible y parte de los aficionados comenzaba a abandonar el Etihad, dio la primera liga al Manchester City desde 1968.
El delantero argentino, tercer máximo goleador de la Premier este año con 23 goles, por detrás del holandés Robin Van Persie (30) y el inglés Wayne Rooney (27), desató la euforia en Manchester cuando batió al guardameta del QPR tres minutos después del 90 y selló el 3-2 que dio los últimos tres puntos del torneo a los "citizens".
Con ese tanto en una de las finales más dramáticas que se recuerdan en Inglaterra, el cuadro que entrena el italiano Roberto Mancini alcanzaba en lo alto de la tabla a sus vecinos del Manchester United, ambos con 89 puntos, y se proclamaba campeón gracias a la diferencia de goles.
A 220 kilómetros del Etihad, en el Estadio de la Luz del Sunderland, los jugadores del Manchseter United recibían un mazazo al enterarse del gol de Agüero cuando acababan de ganar (0-1, gol de Rooney) y se veían ya poseedores de la vigésima Premier League.
A falta de que se decida el último de los cuatro puestos reservados para equipos ingleses a Europa, el Arsenal del francés Arsène Wenger se aseguró su participación a la Liga de Campeones, al ganar al West Bromwich (2-3) y acabar el curso en la tercera plaza.

Londres/EFE

Ver comentarios