Kuchar destrona a Mahan
El triunfo de Kuchar coronó una fría semana en el desierto de Arizona, donde el estadounidense se mostró intratable hasta el final. DARREN CARROLL-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Kuchar destrona a Mahan

Matt gana por primera vez el Accenture Match Play

En un duelo de estadounidenses Matt Kuchar venció al campeón defensor Hunter Mahan para quedarse con el título en el Accenture Match Play.
“Mr. Smile”, llamado así por su rostro siempre sonriente, cimentó su victoria en los primeros nueve agujeros cuando logró sacar una ventaja de cuatro hoyos, después se dedicó a vivir de la renta ante un Mahan, quien, aunque reaccionó y trató de recortar ya era muy tarde.

201302242323560.a22.jpg
El resultado final fue de 2 y 1 (dos hoyos de ventaja para Kuchar cuando quedaba uno por jugar) lo que le impidió a Mahan volver a celebrar en Arizona y convertirse junto con Tiger Woods —eliminado desde la primera ronda, al igual que Rory McIlroy— en los dos únicos jugadores en vencer de forma consecutiva en este torneo del desierto.
Para llegar a la final, Kuchar y Mahan se deshicieron previamente en las semifinales disputadas también ayer, debido al retraso por la nevada del miércoles, del australiano Jason Day y el inglés Ian Poulter, respectivamente, en ambos casos por 4 y 3.
Con una brisa tremenda Kuchar comenzó en el Ritz-Carlton Golf Club a decantar el partido de su lado a partir de las banderas 4 y 5 donde su rival falló y él con su impecable sobriedad marcó dos pares que le colocaron dos arriba.
Después, un soberbio birdie en el 6 (par 3) le hizo aumentar su ventaja, que se convertiría en cuatro a su favor en el 8.
Como era de esperarse tenía que llegar la respuesta de Mahan, el cazador. Logró ganar el 10 y 11, aunque Kuchar no se lo iba a poner fácil y se dejó el 13.
Volvió a recuperar sus posibilidades Mahan al ganar el 14 y 16, era solo un hoyo lo que tenía de desventaja. Pero en el 17 perdió todas sus posibilidades. Fue de una trampa de arena a otra, mientras su rival escribía un fantástico birdie que le aseguraba el título.
Por su parte, Poulter se tuvo que conformar con una cuarta posición en el torneo de consolación tras perder por un hoyo luego de verse sorprendido por el acierto del joven Day, que recordó a todos que en 2011 estuvo muy cerca de enfundarse la 'Chaqueta Verde'.
Aún así y pese a perder la oportunidad de conquistar su segundo Match Play, Poulter volverá a estar entre los diez mejores golfistas del mundo 25 meses después.
Así el Accenture 2013 es para Matt y lo añade a su otro gran trofeo, el Campeonato The Player que ganó en el TPC de Sawgrass el año pasado. Con esta victoria, además pasará del número 23 al ocho del ranking mundial.

Consulta: EFE y pgatour.com

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios