Enviar
Fórmula Uno
Kubica a mantener liderato

Susana Ruiz
[email protected]

Sin duda alguna el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) para muchos se convirtió en el líder del Campeonato de la Fórmula Uno, en forma inesperada en la fecha pasada en Canadá, tras el abandono de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) a causa de un accidente.
Sin embargo, el polaco no está dispuesto a abandonar ese lugar; en estos días ha pedido a su escudería que lo apoye, ya que él buscará demostrar este fin de semana en el Gran Premio de Francia, por qué está en ese lugar.
No obstante, sabe que Raikkonen, actual monarca, y Hamilton, que llega a la carrera con una penalización del diez lugares por provocar el accidente que dejó fuera de competencia a Raikkonen, buscarán recuperar posiciones y desbancarlo de ese lugar.
Kubica asegura que él tiene los pies en la tierra por lo que ha trabajado duro para estar en los primeros lugares.
“En Canadá tuve fortuna. Pero si echamos la vista atrás, en Mónaco, en Turquía... Allí las diferencias eran muy grandes. Trataremos de aprovechar la penalización a Hamilton y sumar la mayor cantidad posible de puntos. Pero debo mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. Tenemos que seguir dando pasos para reducir la distancia”, comentó Kubica.
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, segundo lugar en la clasificación general, afirmó que el castigo que le impusieron no será problema para esta carrera.
“La verdad es que la penalización no cambia mi manera de afrontar la carrera. Es una carrera más. Estoy aquí para ganar y por eso lo afronto igual. Obviamente lo que quiero es acabar la carrera, y sumar el mayor número posible de puntos. Será más duro que de costumbre, pero bastante divertido. Así son las cosas”, señaló Hamilton, quien considera que “estaría bien hacer primero o segundo en la sesión de clasificación para estar en la parrilla del domingo lo más cerca de los diez primeros”.
Según Hamilton, esta será una carrera “muy dura para mí, pero no tengo dudas ni preocupaciones. Estoy seguro de que voy a disponer de un buen auto, igual o incluso mejor que el que manejé en Canadá. Por eso estaré en disposición de sumar un buen puñado de puntos”, concluyó.
Consultas: www.rancig-live.com y EFE



Clasificaciones

Mundial de Pilotos

Piloto Puntos
1. R. Kubica 42
2. L. Hamilton 38
3. F. Massa 38
4. K. Raikkonen 35

Mundial de Constructores

Escudería Puntos
1. Ferrari 73
2. BMW Sauber 70
3.McLaren 53
Ver comentarios