Enviar

Kroos, el nuevo ocho blanco

“El Real Madrid es un paso más por encima del Bayern”, afirmó el alemán

201407172231400.a3.jpg
Toni Kroos por primera vez en el césped del Santiago Bernabéu vestido de blanco, y ahí lo recibieron más de 10 mil aficionados. Javier Soriano-AFP/La República

El internacional alemán Toni Kroos se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid en el presente mercado, y lucirá en su camiseta el número ocho que llevara anteriormente el brasileño Kaká.
El germano indicó que en ningún momento dudó en fichar por el conjunto blanco y que esta siempre fue su primera opción tras decidir que abandonaría el Bayern Múnich.
“El Real Madrid es para mí el mayor equipo que hay y es un paso más por encima del Bayern. Era un buen momento para tomar esta decisión, de dar este paso. Era la opción número uno y no necesitaba más opciones. Estoy contento de que haya salido bien”, dijo el flamante campeón del mundo.
“Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, pero quería ir al Real Madrid, no había otras opciones, nada más que yo me plantease. Ha salido todo muy bien, el Madrid se ha esforzado mucho. Rápidamente nos hemos puesto de acuerdo. Estoy contento de estar aquí y de que todo ha salido bien”, añadió.
Kroos fue acogido por unas 10 mil personas en el césped del estadio Santiago Bernabéu y ahí se ganó los primeros aplausos como madridista.
“Ya llevaba mucho tiempo en el Bayern, he ganado allí todo. Opinaba que me vendría bien un nuevo paso. Tenía la opción del Real Madrid y después de tantos años era la decisión que quería tomar. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y me alegro mucho”, mencionó.
El alemán reconoció que habló con su compatriota Sami Khedira, quien limita en el conjunto blanco, pero no quiso referirse al futuro de este.
“Como es lógico he intercambiado impresiones brevemente con él. Todo lo que me ha dicho es totalmente positivo. Eso me ha reafirmado que he tomado una buena decisión. Lo que va a pasar en el futuro no lo puedo decir, es un asunto del Madrid y de Khedira”.
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se encargó de darle la bienvenida al futbolista y tuvo una especial referencia a Alfredo Di Stefano, fallecido el día 7.

201407172231400.a33.jpg
“Es un día muy feliz para nuestro club. Llega un magnífico jugador y constituye un motivo de gran satisfacción. Echamos en falta a alguien que nos acompañó en tantas presentaciones en los últimos años. No será fácil acostumbrarnos a vivir sin Alfredo di Stefano pero sabemos que estará con nosotros eternamente”, indicó el mandatario en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde fue presentado.
“Alfredo se sentiría entusiasmado con el fichaje de nuestro nuevo jugador Toni Kroos. Estamos ante un grandísimo futbolista, como acaba de demostrar en el Mundial siendo uno de los mejores del campeonato. Su excelente rendimiento y altísimo nivel no han sido una sorpresa para nosotros sino la confirmación de que habíamos elegido al hombre adecuado”, manifestó.
Kroos firmó por las siguientes seis temporadas con el conjunto blanco.

Madrid/EFE

Ver comentarios