Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Kobe y LeBron acaparadores

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 07 enero, 2013

Con más de un millón de votos y un promedio de puntos de 30,4 esta temporada, Kobe Bryant barre en las elecciones al Juego de Estrellas 2013.Harry How/AFP/La República


Kobe y LeBron acaparadores

Elección para el Juego de Estrellas de la NBA entra en su semana final

La elección de quienes integrarán los planteles titulares en el Juego de Estrellas 2013 entra en su etapa cumbre. El próximo domingo cerrarán las votaciones y tres días después se darán a conocer los resultados finales, sin embargo, ya mucho parece escrito.Kobe Bryant por la Conferencia del Oeste y LeBron James por el Este serían los indiscutibles líderes de cada una de las escuadras. Su posición no corre ningún riesgo en la lista, por lo que sería la 15 aparición del astro de los Lakers, donde fue declarado el más valioso en cuatro ocasiones (la última en 2011).Esta temporada, la duela es testigo de uno de los años más dominantes del #24, un promedio de puntos de 30,4 por partido, lo hace el elemento que salva un poco la campaña de unos irregulares Lakers.

Además el mes anterior se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de la franquicia cuando superó los 30 mil.Hasta el último corte de este sábado, era él quien acumulaba más votos, con más de un millón 200 mil elecciones, seguido por Kevin Durant del Thunder de Oklahoma City con un poco más de otro millón de votos en el Oeste.Jeremy Lin, base chino de los Rockets de Houston, ciudad que será anfitriona del juego, podría significar la principal variante en las votaciones. Lin está a menos de 50 mil votos del base los Clippers Chris Paul, con lo que puja fuerte por una de las dos plazas de jugadores exteriores.La participación de China en la votaciones siempre se sintió con mucha fuerza, muestra de ello es que colocó durante ocho años seguidos al pívot Yao Ming en el quinteto titular. Dwight Howard de los Lakers y Blake Griffin de los Clippers cerrarían el equipo con un puesto casi seguro. A sus 23 años, Griffin acumula dos apariciones el Juego de Estrellas y de los hombres de arranque sería el más joven en la cancha. Por su parte en el Este, el “King” James entrará a su primer “All Star Game” con un anillo de campeón, a pesar de estar presente en este desde 2005, lo que le otorga ocho años de experiencia en estos choques La temporada del alero del Heat también es destacada, lidera su equipo en promedio de puntos con 26,6 y cerró el año con la designación de mejor jugador de la NBA en 2012.Hasta el sábado LeBron tenía poco menos de un millón 200 mil votos, mientras que detrás tenía a Carmelo Anthony de los Knicks con poco más de un millón. Kevin Garnet de los Celtics de Boston cerraría el tridente de fichas interiores con casi 400 mil selecciones. Chris Bosh de Miami está a unos 30 mil, por lo que luce como la única plaza que podría cambiar eventualmente. La dupla que se acomodaría en el exterior sería la de Dwayne Wade del Heat y Rajon Rondo de Boston como el armador del equipo. Sus rivales en la elección lucen muy lejos, por lo que su puesto es prácticamente un hecho. El Fin de Semana de las Estrellas será entre el 15 y 17 de febrero en el Toyota Center de Houston. Usted puede votar en el sitio web de la NBA una vez al día hasta el próximo domingo.

Sergio Alvarado
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.