Kobe volvió al campo
El astro de Los Lakers, Kobe Bryant, retornó al rectángulo; al cierre de edición su equipo perdía por diez puntos contra los Raptors 67-57 en el tercer periodo. Allen Einstein/AFP-La República
Enviar

Kobe volvió al campo

El duelo de ayer entre Lakers y Raptors tenía un matiz especial y tanto para fanáticos como para la organización de California tal vez era el más importante de la temporada, era el día en que Kobe Bryant volvería a vestirse de amarillo y morado sobre la duela para comandar a su escuadra.
Ocho largos meses pasaron para que el número 24 pudiera retornar a la actividad tras la operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, ausencia que no solo los angelinos resentían, sino la NBA en general, pues a pesar del paso del tiempo Bryant continúa siendo el rostro de referencia dentro de esta liga.
Desde que el 26 de noviembre el astro dio a conocer por medio de un video en su página de Facebook su regreso, las especulaciones sobre cómo sería su vuelta han ido y venido. Para Mike D´Antoni técnico de los Lakers, será dominante y marcará un aviso para todos sus rivales.
“Puede jugar de cualquier manera (Bryant). Puede jugar debajo del ritmo, por encima del ritmo, a un lado de ritmo. Quiero decir, el chico puede jugar de cualquier manera, su retorno es la mejor noticia para nosotros”, externó el estratega.
Su vuelta llega en el momento justo para no perderse un tramo significativo de temporada y colaborar con los suyos en la que será una cerrada lucha en el Pacífico con cuatro equipos que lucen en buena forma. Clippers que marcha primero está a solo 2,5 juegos de sus vecinos angelinos en el cuarto puesto. Warriors y Suns están en medio.
Ahora ya en los campos de juego, se espera que el jugador disminuya su tiempo de juego en cancha. “Creo que podría estar limitado por su capacidad y habilidad para entrar en el embate. Así que, podría sorprenderme si está más de 20 minutos”, indicó D´Antoni.
Habrá que esperar para ver cuánto tiempo le toma al crack retomar su promedio de juego de 27,3 puntos y seis asistencias por temporada. El tiempo dictará, pero en el caso de algunos astros, este no parece ser detrimento de sus condiciones, esa es la lección que ha enseñado Kobe durante toda su carrera.

Fuentes consultadas EFE y ESPN

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios