Enviar
Kobe despertó a tiempo

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Los Spurs de San Antonio perdieron una excelente oportunidad anoche de arrancar con victoria su serie ante los Lakers de Los Angeles y desperdiciaron una ventaja durante la mayor parte del partido, para terminar perdiendo 89-85, en el primer juego de la serie a cuatro de siete entre estos dos equipos por la final del oeste.
Los Spurs, actuales campeones de la NBA, tuvieron a su mejor hombre en Tin Duncan quien encestó 30 puntos y 18 rebotes, mientras que los Lakers afrontaron un mal arranque de su estrella Kobe Bryant quien al final despertó para pellizc
ar a su equipo y con sus 27 puntos y los 19 del español Pau Gasol, le dieron vuelta al marcador.
Fue un duelo por todo lo alto entre los equipos que se han repartido siete de los últimos nueve campeonatos. Dos dinastías frente a frente.
El conjunto tejano salió muy concentrado y dejando claras señales de lo que se les avecina a los Lakers en esta serie. De hecho, Bryant concluyó el primer cuarto (24-27) sin haber anotado.
El buen arranque de Vladimir Radmanovic y Gasol —nueve puntos— minimizó la ausencia en ataque del capitán angelino, que comenzó el segundo cuarto descansando en el banquillo mientras la segunda unidad de los Lakers se encargaba de devolver la igualdad (33-33).
Con Bryant de nuevo en pista y otra vez eclipsado por Bowen, los Spurs volvieron a dar un latigazo (39-49). Los primeros puntos del 24 de los Lakers, mediante una penetración, llegaron a 1:29 para el descanso (43-51).
Pero para el tercer cuarto Bryant debió pensar que ese resultado no entraba entre sus planes y comandó un espectacular parcial de 14-0 que amedrentó al conjunto de Popovich, en el que afloraron ciertos nervios (59-65).
Se llegó al último periodo con siete de desventaja para los de casa (65-72), un panorama mucho más optimista de lo que pintaba al descanso.
Entonces los líderes tomaron la responsabilidad.
El rey había despertado y al final anotó una suspensión (87-85) a falta de una posesión, pero Ginóbili falló el triple salvador y Vujacic, desde la personal, selló el primer punto de la eliminatoria para los Lakers.
La otra serie continúa hoy con el segundo juego entre los Celtics de Boston que vencen 1-0 (88-79) a los Pistons de Detroit. El juego se realizará siempre en Banknorth Garden de Boston.
Ver comentarios