Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


K.J. Choi tocó la gloria

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



K.J. Choi tocó la gloria
Venció en el primer hoyo de desempate a David Toms y ganó el “quinto” gande de la temporada

Hoyo 17, par 3, primera bandera de desempate.
La tensión se palpaba en los rostros de ambos golfistas.
K.J. Choi sale con su hierro y quedó a unos cuatro metros de la bandera. Turno para David Toms, que la deja un poco más cerca.
Choi, de 40 años, toma su putt y como es normal en él con tranquilidad a pesar de todo busca el birdie, pero además tratando de dejarla lo más cerca posible del hoyo y así queda. Excelente estrategia.
Otra vez, oportunidad para Toms, quien de encajar se convertiría en el campeón. Tira y... su bola pasa cerca, mas no entra. Entonces decide terminar el hoyo y sin marcar hace un pequeño análisis y golpea.
Error. Con toda su experiencia Toms pecó de ansiedad y la bola pasó por encima del hoyo y termina en el cuarto golpe, dejando la mesa servida.
Y para un golfista que aplica el librillo de golf a la perfección, ese putt casi que es imposible de fallar y así es, Choi no lo desperdició y con golpe preciso se convirtió en el primer campeón coreano en el torneo The Players Championship, el llamado quinto “Grande” de la temporada.
Por un momento, el norirlandés Graeme McDowell estuvo en la lucha, lo que pudo generar un nuevo número uno del mundo, sin embargo se desinfló.
David Toms tuvo ese primer lugar pero jugó mal varias banderas perdiendo tiros de ventaja, por ejemplo en el 16 se fue al agua y un bogey hizo que Choi le empatara, y tras de eso en el 17, hoyo de suerte para el asiático, le pasa adelante al hacer birdie.
En el último hoyo se definía todo y Toms salió a buscar el birdie, mientras Choi prefirió cuidar. Así el estadounidense haría un gran birdie para levantar de su asiento a todo el público de TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach (Florida) que dejó una tarde mágica de buen golf.
Ambos golfistas igualaron con 275 golpes, 13 bajo par, pactando el desempate y de ahí sigue la historia ya escrita.
“Estaba muy nervioso porque era el primer play-off que jugaba en mi carrera, y hacerlo aquí, en un torneo de este prestigio, es algo muy importante”, admitió Choi.
Por su parte, Toms comentó: “Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no estaba entre los mejores.”, Toms, ganó el PGA en 2001.

Dinia Vargas
[email protected]