Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Kimberly Clark dona toallas húmedas y pañales al Banco de Alimentos

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 23 abril, 2020 03:55 pm

persona con pañales  huggies en el banco  de alimentos
Cortesía / La República


100 mil toallas húmedas y 369 mil pañales Huggies fueron entregados por la empresa Kimberly-Clark al Banco de Alimentos en nuestro país, organización no gubernamental que se encargará de la distribución de estos productos esenciales en las comunidades más vulnerables.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

Y es que dicha entidad beneficia a más de 40 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

“Nos aliamos con el Banco de Alimentos para hacer llegar nuestra contribución a quienes más lo necesitan. De esta manera, cumplimos con la misión de mejorar la calidad de la vida de las personas a través de productos esenciales”, dijo Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica en Kimberly-Clark.

Además, se realizó una donación de $15 mil para apoyar la iniciativa que tiene como propósito dotar a la Caja de equipos de diagnóstico portátiles y kits de pruebas para la detección temprana del Coronavirus en Costa Rica, es parte del compromiso que Kimberly-Clark tiene con Costa Rica.

Actualmente, la campaña campaña #testingproactivocr “Juntos Transformamos” tiene como meta donar 40 equipos de diagnóstico valorados en $12 mil cada uno y al menos 10 mil kits de pruebas Coronavirus, los cuales tienen un costo unitario de $62.

Y está lidera por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), en conjunto con Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Crusa.

A nivel mundial, la empresa anunció recientemente la donación de $8 millones - equivalentes a producto de higiene personal y ayuda monetaria- para apoyar los esfuerzos de recuperación del Coronavirus en todo el mundo.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 23.872 casos confirmados al 10 de agosto

Además, destinará $2.5 millones a los programas de Unicef, que se enfocan en prevenir la propagación del Coronavirus en Latinoamérica y otros $2.5 millones al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una red humanitaria global que opera en 20 países de América Latina.

Este donativo ayudará a prevenir la propagación del virus, por medio de la entrega de productos cruciales como el jabón y mascarillas, en áreas en donde millones de personas no tienen acceso a atención médica básica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.