Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark anuncia empleos a raíz de inversión de $42 millones en Cartago

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 11:46 am

rótulo de empleo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unos $42 millones invertirá Kimberly-Clark con la meta de reforzar su planta de producción en Coris de Cartago y generar unos 100 empleos de aquí a 2020.

En el primer caso, la meta es introducir tecnología de punta que respalde el crecimiento que presenta la fábrica, mientras que los empleos reforzarían la operación del Centro Global de Servicios Compartidos.

Lea más: La empresa Kimberly- Clark invertirá $5 millones

“Este Centro es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en contabilidad, finanzas, compras e impuestos que dan servicio a Norteamérica, Latinoamérica y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores", dijo Rolando Álvarez, director del Centro Global de Servicios.

"Esta inversión simboliza la gran historia que tenemos en Costa Rica y nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio aquí. Nos enorgullece ser un centro para brindar los productos esenciales que se necesitan en América Latina y también ser una empresa donde las personas puedan desarrollar sus carreras", agregó Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

La inversión se enmarca en el aumento de la capacidad de producción de la compañía de sus productos para el cuidado femenino, de bebés y niños.

Lea más: Kimberly Clark arranca expansión

Actualmente, Kimberly-Clark produce a diario para Costa Rica más de 3 millones de pañales y 2,5 millones de toallas sanitarias, asimismo unos 5 millones de productos para abastecer Centroamérica, Panamá, Caribe y Puerto Rico.

La empresa emplea a 1.500 individuos en su planta de producción, fábricas, centro de distribución, su sede nacional, sede regional y su centro global de servicios en Costa Rica, apoyando la comercialización de varias de sus marcas, incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Sequeira

Inversión Extranjera Directa se vislumbra positiva en empleos y llegada de empresas

Viernes 31 mayo, 2019

Wind River se sumó esta semana a otras 12 multinacionales con expansión en Costa Rica en lo que v...

Carolina Umana

Multinacionales dinamizan desarrollo inmobiliario en Cartago

Viernes 29 junio, 2018

Provincia alberga 30 compañías de capital extranjero





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.