Keylor: líder, pero sin récord
Aunque el Bilbao acabó con la imbatibilidad de Keylor Navas, el tico fue una muralla en San Mamés. Tomada de as.com/La República
Enviar

Keylor: líder, pero sin récord

Mucho trabajo para el portero tico, que se quedó a cinco minutos superar a Miguel Ángel

{foto5}Ahora sí que Keylor Navas tuvo trabajo para defender la portería del Real Madrid, se quedó sin récord de imbatibilidad, pero fue uno de los culpables de que su equipo sea el nuevo líder de la Liga española.
Al arquero nacional ante el Athletic de Bilbao lo probaron por abajo, por arriba, le dispararon de un costado y del otro, y ahí apareció, especialmente en los últimos minutos para proteger el marco cuando los blancos estaban arriba 2-1.
Ganaba el Real Madrid 1-0 con gol de Karim Benzema desde el primer tiempo. La presión del Bilbao era cada vez mayor en busca del empate y ya había hecho a Navas aparecer un par de veces.
Pero un mal control de Pepe, le permitió al Athletic recuperar el balón en el centro del campo, y se fue contra el marco de Navas.
Susaeta centró para que Sabin Merino rematase rodilla en tierra y acabara con el récord del tico.
En los 427 minutos se detuvo el reloj y Keylor se quedó a cinco minutos de superar el registro de Miguel Ángel en la temporada 75-76 (432), como el portero con más minutos sin recibir anotación en el comienzo de una liga.
Sin embargo, el empate no duró mucho, una corrida de Isco, centro perfecto y apareció otra vez Benzema para volver a adelantar a los blancos.
En los últimos minutos el Bilbao buscó el empate a la desesperada, mandando centros de todo lado y ahí apareció Navas, a una volea y un cabezazo de Aduriz, para negarle el gol.
Ganó el Real Madrid por primera vez en el nuevo San Mamés, y es líder, tras el sorpresivo traspié del Barcelona ante el Celta (4-1).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios