Keylor y la lista negra
Enviar

Pocas horas después de conocida la renuncia de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid y cuando empezaron a circular especulaciones sobre sus posibles sustitutos, la revista deportiva Don Balón, con una falta de profesionalismo impresionante, publicó una lista de jugadores que podrían dejar al club, según lo quiere uno de los candidatos a dirigirlo, el argentino Mauricio Pochettino, sin siquiera conversar con él.

Desde luego que el portero costarricense, Keylor Navas, forma parte de esa “lista negra”, inventada por los periodistas, sin ninguna fuente específica o particular. El tema produce asco.

Dice la información: “Mauricio Pochettino, el gran favorito para recoger el testigo de Zidane al frente del Real Madrid, no tendría en cuenta al tico Keylor Navas para la próxima temporada. Y es que el ser ganador de tres copas de Europa de manera consecutiva, no sería suficiente para Keylor Navas en su afán por quedarse en el club”.

Dicho medio sostiene que “además de facilitarle al presidente, Florentino Pérez, sus planes para reforzar al equipo con nuevos fichajes, también le ha transmitido su particular lista negra. Hay cinco futbolistas que, desde el punto de vista del entrenador, no pueden seguir en el club la temporada que viene y urge venderlos, entre ellos el arquero costarricense.

Para el entrenador argentino del Tottenham, la portería es una de las posiciones a reforzar con vistas a la temporada que viene. Por eso, entiende que Keylor Navas, quien ha tenido en Zidane, precisamente, a su gran valedor en la plantilla blanca, no debe seguir en el club. Una postura con la que Florentino Pérez, cómo no, está completamente de acuerdo. En la zaga, desde el punto de vista de Pochettino hay que buscarle un relevo a un Varane que es muy consciente de que deberá hacer las maletas.

Theo Hernández y Dani Ceballos en la retaguardia tampoco convencen al técnico argentino. En el ataque, le sobra un Karim Benzema con un rendimiento tremendamente irregular a lo largo de los últimos tiempos. E incluso ya tiene a su máximo favorito para reemplazarlo: Harry Kane.

En lo que se refiere a la portería, con figuras como David de Gea o Alisson Becker sobre la mesa, la zaga, con futbolistas como David Alaba en la lista de Florentino Pérez, o el centro del campo, con el bosnio Miralem Pjanic como favorito del presidente para darle un nuevo aire a la línea medular, Pochettino no piensa poner ninguna exigencia sobre la mesa. En lo que se refiere a la delantera, en cambio, las cosas son muy distintas.

Para el ataque, Pochettino exige la llegada de un jugador a quien ha tenido bajo sus órdenes en el Tottenham y a quien considera del todo imprescindible para su proyecto en el Real Madrid: Harry Kane”.

Como vemos, esta “lista negra” es un invento de Don Balón, que se la endosan al técnico Pochettino, sin siquiera haber conversado con el argentino.

Incluso, el fin de semana pasado, Pochettino habló y dijo estar muy contento en el Tottenham, con el que renovó por cuatro temporadas, aunque una cláusula de rescisión le permitiría cambiar de club.

Contrario a Joachim Low, técnico de la selección de Alemania, que rechazó de plano la posibilidad de entrenar al Real Madrid, a Pochettino sí le agradó la idea y vio con satisfacción ser un candidato fuerte a entrenar a los monarcas de la Champions.

 

La lista negra

  • Keylor Navas
  • Rafa Varane
  • Theo Hernández
  • Dani Ceballos
  • Karim Benzema

 

Los sustitutos

  • David de Gea
  • Allisson Becker
  • David Alaba
  • Miralem Pjanic
  • Harry Kane

 



Ver comentarios