Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Keylor necesitará más de la Sele para seguir ganando premios

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 17 enero, 2019

Keylor Navas regresará al banquillo del Real Madrid una vez que Courtois se recupere de la lesión. AFP/La República
Keylor Navas regresará al banquillo del Real Madrid una vez que Courtois se recupere de la lesión. AFP/La República


El martes anterior la Concacaf dio a conocer los premios a los mejores futbolistas del área y la nominación de Keylor Navas no fue la excepción, al ser designado Mejor Portero de la región por tercer año consecutivo, gracias a sus actuaciones con el Madrid.

Sin embargo, su falta de protagonismo en España dejaría su participación con la Selección como su principal carta de presentación.

El guardameta deberá destacar en Copa Oro para tener posibilidades de seguir entre los mejores y demostrar su calidad, hecho que el cuerpo técnico de Costa Rica tiene claro y no le preocupa la falta de minutos del portero.

"A diferencia de los demás jugadores, los porteros no pierden tanto en lo físico como los futbolistas de campo, si él se mantiene entrenando de buena manera no va a tener mayor problema, confío en el profesionalismo de Keylor, estoy seguro que siempre vendrá en las mejores condiciones", destacó Gustavo Matosas, seleccionador nacional.

En los últimos años el guardameta ha ganado diferentes premios individuales, principalmente por su buen rendimiento en el conjunto blanco, donde ganó tres Champions; sin embargo, todo apunta a que este año pueden mermar sus galardones si no encuentra nuevamente un espacio en el once inicial de Santiago Solari, técnico merengue.

Con su futuro incierto en el Madrid, su participación con la selección se vuelve más importante, principalmente porque puede mostrarse ante el mundo, como lo hizo en el Mundial Brasil 2014, cuando sus actuaciones lo hicieron merecedor del premio al mejor jugador de la Concacaf y posteriormente fichar con el equipo blanco.

Además, su falta de minutos generó que el meta nacional quedara de segundo en la puja por convertirse nuevamente en el mejor jugador del área, distinción que había obtenido en 2017 y que este año fue ganado por el mexicano Hirving Lozano.

No obstante, la calidad del guardameta lo dejó dentro del once ideal de la Concacaf, junto con el defensor Francisco Calvo, siendo los únicos centroamericanos en el equipo de la región.

Es evidente que Navas no pasa su mejor momento en el conjunto blanco, a pesar de volver a tener la titularidad por la lesión de Courtois, los minutos en el Madrid de Solari son escasos y cuando se recupere el meta belga posiblemente el tico vuelva al banquillo.

Por ello, la Selección nuevamente vuelve a ser atractiva para Keylor, y Matosas no dudó en respetarle su espacio, más allá de su situación actual.


Nominados al Mejor Jugador de la Concacaf 2018

1. Hirving Lozano (MEX) - PSV Eindhoven/NED (Ganador)

2. Keylor Navas (CRC) - Real Madrid CF/ESP

3. Sebastian Giovinco (ITA) - Toronto FC/CAN


Once ideal de la Concacaf 2018

Portero

1. Keylor Navas (CRC) - Real Madrid CF/ESP

Defensas

2. Hugo Ayala (MEX) - Tigres UANL/MEX

3. Edson Álvarez (MEX) - Club América/MEX

4. Cuco Martina (CUW) - Stoke City FC/ENG

5. Francisco Calvo (CRC) - Minnesota United FC/USA

Mediocampistas

6. Héctor Herrera (MEX) - Porto FC/POR

7. Michael Bradley (USA) - Toronto FC/CAN

8. Andrés Guardado (MEX) - Real Betis/ESP

Delanteros

9. Hirving Lozano (MEX) - PSV Eindhoven/NED

10. Bradley Wright-Phillips (ENG) - New York Red Bulls/USA

11. Sebastian Giovinco (ITA) - Toronto FC/CAN