Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Keylor Navas supera a Gianluigi Buffon y se mete en el top 3 porteros más ganadores de la historia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 07:15 a. m.


costa rica keylor navas
Keylor Navas. Canva/La República


El guardameta costarricense, Keylor Navas, continúa labrando un legado imponente en el mundo del fútbol. A sus 37 años de edad, Navas ha alcanzado un hito notable al convertirse en el tercer portero con más títulos en la historia del deporte rey.

Lea más: Keylor Navas topa con el primer "No" en su búsqueda por un nuevo club

La última hazaña de Navas tuvo lugar en la final de la Copa de Francia, donde su equipo, el Paris Saint-Germain, se alzó con la victoria ante el Olympique de Lyon con un marcador de 2-1. Este triunfo marcó el título número 29 en la carrera de Navas, superando así a Gianluigi Buffon y consolidándose como uno de los arqueros más exitosos de todos los tiempos.

Su trayectoria está adornada con títulos de liga, copas nacionales y éxitos continentales, cada uno de los cuales atestigua su dedicación incansable y su talento excepcional.

Lea más: Keylor Navas anuncia su retiro de la Selección Nacional

Su próximo desafío es superar a Manuel Neuer, el legendario arquero alemán que ocupa el segundo lugar en el ranking de porteros con más títulos, con un total de 33. Aunque Neuer continúa en activo y podría aumentar su cuenta personal, Navas está decidido a cerrar la brecha y posicionarse por encima de él.

No obstante, el verdadero objetivo de Navas reside en igualar e incluso superar el récord establecido por Vitor Baía, el portero portugués que ostenta un impresionante registro de 35 títulos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.