Keylor Navas se regocija ante descalabro de tres pretendientes a su cabaña
Enviar

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, podrá respirar un poco más tranquilo luego de que tres aspirantes a la portería merengue tuvieran un peso importante en la eliminación de sus equipos en los principales campeonatos a nivel europeo.

En los cuartos de final de la Champions League, donde el club blanco mantiene viva su esperanza de no culminar una temporada catastrófica, el meta tico no tendrá que verse las caras frente a dos de los porteros que más han sonado para incorporarse a pelearle un cupo al tico.

Tanto el español David de Gea del Manchester United como Thibaut Courtois del Chelsea, quedaron en el camino en las aspiraciones por jugar en Kiev, Ucrania, la final de la Champions.

Pero no solo fueron eliminados del más importante torneo a nivel de clubes del Viejo Continente, sino que ambos tuvieron incidencia directa en las eliminaciones de sus clubes por errores técnicos.

El mal accionar del español condicionó el resultado para los “Red Devils” que consiguieron oro en Sevilla al traerse del Ramón Sánchez Pizjuán un empate a cero.

En Old Trafford el partido mantuvo su candado hasta el minuto 75, y el primero en golpear fue el conjunto visitante, gol obra de Wissam Ben Yedder al min. 74.

Con tiempo por delante para buscar igualar lo más pronto posible, llegó el horror del portero ibérico.

Tras un centro al borde del área chica, Ben Yedder nuevamente, cuatro minutos después, tomaría el balón de cabeza para un “globito” que se dirigió en dirección al arco. De Gea en su intento por despejarla por encima del horizontal fracasó en su rechazo y el balón se coló en su propia meta.

El “Man U” lo intentó y Lukaku puso el primero en el ocaso del choque, ya muy tarde para conseguir una remontada cuya espera finalmente terminó en su eliminación.

El error quedó en evidencia y De Gea fue el gran señalado de la eliminación del equipo junto al técnico José Mourinho.

Por otra parte, el belga Thibaut Courtois fue víctima de un Lionel Messi que apuntó en dos ocasiones entre las piernas del guardameta y lo puso en evidencia en la goleada del Barcelona 3-0 en el Camp Nou con el que los catalanes eliminaron al Chelsea en los octavos.

Además, el joven portero italiano, Gianluigi Donnarumma, no tuvo su mejor actuación en los octavos de la Europa League y fue el principal culpable de la segunda anotación del Arsenal frente al Milan.

Los italianos no fueron capaces de encontrar la manera de batir a Ospina por segunda vez en la noche, mientras en el otro lado del terreno de juego, a Donnarumma, un disparo lejano y ajustado al poste, aunque a priori sin mucho peligro, lo bloqueó mal el joven meta “rossonero”, permitiendo que el efecto del balón hiciera que este acabara entrando en su portería.

Con el 2-1 por debajo, los “gunners” se vinieron encima y terminaron de sepultar las aspiraciones milanistas con un lapidario 3-1.

A pesar de las intenciones desde la presidencia del Madrid, Navas se mantiene tranquilo, encaminado con opciones a ser el único portero en ganar la Champions tres veces consecutivas.

El Halcón se ha ganado una vida extra en una constante batalla por la portería más codiciada del planeta.

 

Arquero sobrevivientes en Champions

Equipo - Portero - País

Real Madrid - Keylor Navas - Costa Rica
Juventus - Gianluigi Buffon - Italia
Barcelona - Marc Andre Ter Stegen - Alemania
Roma - Alisson Becker - Brasil
Bayern Múnich - Sven Ulreich - Alemania
Sevilla - Sergio Rico - España
Manchester - City Claudio Bravo - Chile
Liverpool - Loris Karius - Alemania


Ver comentarios