Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ACCIÓN


Keylor Navas: “Bendito el hombre que confía en mí”, ese no es Santiago Solari

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018

Keylor Navas: de su situación actual en el Real Madrid, se ofrecen versiones contradictorias. Archivo/La República
Keylor Navas: de su situación actual en el Real Madrid, se ofrecen versiones contradictorias. Archivo/La República


Desde luego que es una simple deducción: el día que el “Indio” Solari condenó al portero costarricense a la banca del Real Madrid y dejó de rotar la portería del equipo, Navas dejó escapar esa frase bíblica como respuesta a las interrogantes periodísticas.

A muy pocos días de cumplir 32 años (15 de diciembre) y con el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes como siguiente evento relevante en el calendario del club merengue (debuta el día 19), las noticias que llegan de Madrid relacionadas con la actualidad del portero de la Selección Nacional son contradictorias.

Los fanáticos del Real Madrid lo quieren tanto, que hasta inflaron un par de tapadas de Navas en la goleada 6-1 que el equipo le clavó al modesto Melilla por la Copa del Rey, competencia a la que fue relegado Keylor, una vez que Solari decidió que la Liga y la Champions son para Thibaut Courtois.

Sin embargo, de la Casa Blanca salen opiniones contrarias.

ABC informa que “a pesar de haber perdido la titularidad y de vivir un momento delicado, el Real Madrid y Keylor Navas tienen intención de ampliar su vínculo hasta junio 2021.

En ese sentido, el club blanco le puso sobre la mesa al portero, un nuevo contrato, superior a los cuatro millones de euros netos que gana hoy por temporada”.

Con su nuevo contrato, Navas pasaría a cobrar unos cinco millones de euros limpios por campaña, cantidad que en el fútbol del Viejo Continente, se considera alta para un portero de 32 diciembres.

La nota de ABC agrega que “la propuesta del Real Madrid es fiel al guion de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, presidente y director deportivo de la Casa Blanca, convencidos que están de que en el fútbol moderno se necesitan dos arqueros de alto nivel en la plantilla. De lo contrario, cualquier contratiempo en un equipo con solo un portero de elite, puede poner en riesgo todos los objetivos.

Por eso, el club blanco no quiere que Keylor se marche el próximo verano, a pesar de que le queda un año de contrato, cuando se le abre la oportunidad de ir a otro club en el mercado de invierno, al que asisten los grandes clubes de Europa.

El deseo de la alta jerarquía del club es que Navas siga en el equipo de Solari esta temporada y dos más y le pelee la titularidad a Courtois, como ha sido usual con el meta costarricense desde que llegó al equipo”.

Según la información, Navas ha mostrado satisfacción por la propuesta de los dirigentes blancos y “aunque está decepcionado por el cambio de rol en el equipo, ya que le gustaría disfrutar de más protagonismo, es consciente que lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco”.

Así las cosas, cierra ABC, si no hay imprevistos de última hora, antes de fin de año, Keylor firmará su nuevo contrato con el Real Madrid.

Sin embargo, Don Balón y el diario Sport sostienen versiones totalmente contrarias a lo que informa ABC.

El primero dice que: “Se acabó la etapa de Keylor Navas en el Real Madrid, porque la llegada de Courtois le abrió las puertas de salida de par en par.

Florentino y Solari lo han relegado al ostracismo y su participación en Copa del Rey no es suficiente para un portero que llevó al Real a ganar tres Champions.

Así, mientras Navas busca destino, el Madrid, que no pondrá pegas a su salida, ya tienen al que será el sustituto del tico, el joven ucraniano, Andrij Lunin, hoy cedido al Leganés”.

El diario Sport sostiene que Navas vive su peor momento desde la llegada a la Casa Blanca y “está tan desesperado por irse, que le ha pedido a Florentino Pérez lo suelte gratuitamente”.

Sin embargo, el pedido de Keylor no es aceptado. Florentino no le pone trabas a que se vaya, pero el club que lo quiera, debe pagar la cláusula de rescisión, que en el caso del meta costarricense suma 200 millones de euros.


Mundial de Clubes

Sede: Emiratos Árabes

Del 12 al 22 de diciembre

Equipos participantes

Europa: Real Madrid

América del Sur: River o Boca

Concacaf: Chivas Guadalajara

Asia: Kashima Antlers (Japón)

África: Esperance Túñez

Oceanía: Team Wellington

Emiratos Árabes: Al-Ain