Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Kevin Durant… gema dorada del mercado

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 01 febrero, 2016

Kevin Durant sigue siendo la gran estrella de OKC, pero esta podría ser su última temporada. Layne Murdoch-AFP/La República


Kevin Durant, de 27 años, es el gran sueño de muchos equipos de la NBA para la próxima temporada.
El actual alero de Oklahoma será agente libre a partir de junio cuando termina su contrato y eso lo convierte desde ya en la gema dorada del mercado.
Los millones brillarán en su nuevo contrato, sea el camino que tome, parte de lo que ha dado la burbuja inflacionista, contaminada por los acuerdos televisivos.
Así los rumores de cuál será su próxima casa abundan por los pasillos de la NBA. La opción de que renueve con OKC depende de lo que suceda esta temporada y solo lograr su primer anillo le haría quedarse, una tarea que pinta complicada estando los Warriors.
Los nombres abundan en el ambiente, se habla desde hace meses de los Wizards de su Washington natal y de los grandes depredadores del mercado actuales como Rockets y Heat y clásicos como Knicks y Lakers.
El más sonado de todos es el equipo angelino, que vive otro año de terror en cuanto a números, siendo de las peores franquicias (nueve partidos ganados, 40 perdidos).
Pero para mediados de año los Lakers deberán encontrar una nueva estrella, tras el retiro de su estrella Kobe Bryant y eso le permitirá abrir la billetera.
Ya en octubre los rumores de la llegada de “La Tarántula”, como se le conoce, a la ciudad de Los Angeles sonaron con fuerza.
En ese momento el jugador se encargó de negar la información. “Están mintiendo”, dijo el número 35 de Thunder.
Los Wizards fueron más concretos y no esconden nada, también dejaron claro que intentarán llevar a Durant de vuelta a su ciudad. John Wall, jugador franquicia de los capitalinos, no duda en señalar que intentará convencerlo para que los rumores se hagan realidad.
“Usted sabe que se dará la oportunidad de intentar conseguir que vuelva a casa. Cuando llegue el momento y él esté liberado de todo, es probable que conversemos y nos lancemos”, expresó Wall.
Una de las claves para poder llevarse a Durant a una nueva casa, sería que el equipo donde vaya pueda prometerle que en la temporada 2017 le lleve a su amigo y actual compañero el base Russell Westbrook, quien para ese año quedará como agente libre.
Y por eso aumentan las especulaciones sobre los Lakers, debido a que Westbrook se crió en Los Ángeles y se formó en UCLA.
¿Wizards?, ¿Lakers?, ¿Thunder? o alguna sorpresa que conmueva el entorno, una decisión que deberá tomar Durant muy pronto.