Enviar
Kenton transpira calma

La selección se completa hoy con la llegada de Alvaro Saborío

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

A un día del primer juego de la eliminatoria, el entrenador Rodrigo Kenton, pese al asedio de decenas de periodistas hondureños, muestra una actitud relajada y confiada.
El partido de mañana —asegura— no le quita el sueño y mucho menos David Suazo, quien al parecer de los periodistas catrachos, es más importante que toda la selección hondureña.
Para el estratega de la selección el hecho de tener ayer casi a todo el grupo completo en horas de la mañana, solo faltaba Alvaro Saborío, y ver la actitud de cada uno de los jugadores, le daba la tranquilidad para el juego contra Honduras.
“Todos están en la mejor forma posible y ahora estamos analizando lo que más nos conviene para ese juego. El grupo se ha portado muy bien, ha respondido a lo que pretendemos y estamos listos”, destacó Kenton.
Ante las consultas sobre el poco tiempo que ha tenido para conjuntar a la selección, dijo que no se queja, ya que a nivel de selecciones nacionales siempre hace falta tiempo, pero que se ha aprovechado cada minuto al máximo.
A las recurrentes preguntas de que cómo iba a marcar a David Suazo, que si recurriría a la marca personal o a la zonal, Kenton, con un poco de picardía y demostrando un buen humor, apuntó que posiblemente de la misma manera que los defensores hondureños marcarían a Bryan Ruiz, Walter Centeno o Alvaro Saborío.
Sobre la incorporación de Gilberto Martínez, quien desde el 6 de junio de 2006, en la inauguración del Mundial de Alemania, no se ponía la camiseta de la selección, señaló que lo nota muy bien y con una gran disposición al trabajo.
“Aprovechamos para entrenar algunos movimientos zonales con él, movimientos en la zona de comodidad y cómo trabajamos las coberturas y la verdad se ha adaptado muy bien”, amplió el estratega.
Aunque se negó a dar nombres, Rodrigo afirmó que ya el equipo que saldrá de titular lo tiene muy bien definido, que las ideas están claras y que solo afina los últimos detalles.
Lo único que les ratificó a los que deseaban saber al menos algo, es que Walter Centeno lucirá el gafete de capitán, como lo hizo en la cuadrangular.


Legionarios motivados

El entrenamiento de ayer de la selección fue diferente. La presencia de Gilberto Martínez, Carlos Hernández, Bryan Ruiz y Roy Myrie fue el punto llamativo.
“Me siento muy feliz, quería volver, esto es parte de mi recuperación. Me encontré con caras nuevas y un grupo joven lleno de entusiasmo en el que siento que puedo aportar mucho”, dijo Martínez, quien desde 2006 no vestía la camisa de la nacional.
Un pensamiento similar externó el volante del Melbourne Victory de Australia, Carlos Hernández, quien siente que pasa por un gran momento, que está anotando y que desea poder hacer lo mismo con la Tricolor.
“He venido anotando con mi equipo y esto es motivación para jugar con la selección. En Australia he hecho las cosas bien, ojalá saquemos un buen partido. Este año he comenzado muy bien y espero seguir así”, externó Hernández.
Ver comentarios