Enviar
Kenton sigue picando

Cristian Williams
[email protected]

El partido entre México y Costa Rica vive una efervescencia alta y el entrenador de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton, no desaprovecha el momento para ponerle un poco más de sabor.
En una amplia entrevista que le hizo el diario El Universal de México, el estratega nacional deja claro que Costa Rica irá a México en busca de otro aztecazo.
La nota, realizada por el corresponsal de El Universal en Costa Rica, José Meléndez, está titulada “Venceremos a México” y en la misma se resaltan términos como el que solía decir Pancho Villa: “matando, pero en orden”.
Con una redacción muy agresiva, el periodista usó muchas analogías guerreras para ejemplarizar el pensamiento del estratega. “Ni más ni menos, Kenton se siente como los generales Eisenhower y Montgomery, en los días previos a la invasión a Normandía en 1944”, pone en la introducción.
“Esto es una guerra. Hay que tomar las previsiones del análisis de las virtudes del rival, de las debilidades, de las situaciones internas, del espionaje que se tiene que hacer. Estamos dándole seguimiento a México con personas que me ayudan en México, que me pueden dar información, con vídeos que se consiguen, de la gente que nos ayuda”, revela la nota en declaraciones del técnico.
Al sonreír con el recuerdo de la famosa frase que el dirigente revolucionario mexicano Pancho Villa enviaba a sus tropas como consejo —“muchachos, vamos matando pero en orden”—, Kenton insistió en que cada juego del hexagonal es una batalla y debe avanzarse poco a poco. Tras vencer 2-0 a Honduras en esta capital, subrayó, “la segunda batalla es la que vamos a tener en México”, para luego recibir a El Salvador e ir “matando pero en orden”.
En su jerga militar, admitió que México y Costa Rica son de los más importantes “ejércitos” de la Concacaf y, optimista, recalcó que de esa batalla espera traerse los tres puntos para San José. La meta, dijo, es “todo lo que sea sumar. El que compite siempre busca el máximo resultado”.
Ver comentarios