Enviar
Kenton pega el grito

Cristian Williams
[email protected]

El tono conciliador que caracteriza al técnico, Rodrigo Kenton parece llegar a su final. La posición de Saprissa y Liberia de parar el campeonato le roba la paz.
“No debería haber polémica, es la Selección Nacional y se debe apoyar, como lo he hecho yo con los equipos. Este año es de eliminatoria y creo que deberían colaborar más”, sentenció Kenton, en alusión a la negativa de los equipos que no quieren jugar este fin de semana al contar con tres seleccionados.
Algo a lo que no le encuentra explicación Kenton es que antes a Saprissa le convocaban entre 8 y 9 jugadores y no ponían impedimento, por el contrario seguía jugando, pero ahora con solo 3 ponen trabas.
“Que difícil se hace a veces trabajar cuando todos queremos jalar para nuestro propio saco. Me parece que para la selección es poco el espacio y el tiempo que se le ha quitado a los clubes”, expresó Kenton.
Además el estratega agregó que ha implementado todo lo posible para que nadie salga afectado. “Yo no sé que más pretenden, que tengamos una selección que se reúna sencillamente el día anterior a la competencia, que no toque los jugadores de los equipos, cosa que es imposible, o sea, no sé que otro modelo, qué cosa aplicar”.
Kenton habló específicamente del caso de Saprissa, club que se ha molestado en diversas ocasiones y en este inicio de campeonato ya anunciaron que no jugarán la primera fecha por haber cedido más de tres jugadores al equipo que jugará la Copa de Naciones de la UNCAF.
“Yo no sé honestamente no sé que más se puede hacer en aras de no perjudicar a veces a los clubes, que la selección pueda trabajar, que pueda hacer buenas presentaciones y obviamente eso es lo que estoy buscando, que todos nos pongamos de acuerdo en colaborar, en ayudar con la selección” concluyó.

Ver comentarios