Enviar
Kenton alista el arsenal
Para juegos contra Estados Unidos y Trinidad y Tobago

Cristian Williams
[email protected]

Una nueva lista de seleccionados dio a conocer el entrenador del equipo patrio, Rodrigo Kenton, en la que, pese a mantener una base de convocados anteriores, incluyó a varios debutantes.
Daniel Cambronero, Darío Delgado, Dennis Marshall, Cristian Bolaños, Warren Granados, Esteban Sirias y Andy Herron sobresalen en el llamado, sobre todo porque es la primera vez que toman parte de este proceso eliminatorio.
Completan la lista los porteros Keylor Navas y Ricardo González. Los defensas Harold Wallace, Michael Umaña, Freddy Fernández, Gonzalo Segares y Junior Díaz. Los volantes: Pablo Herrera, Cristian Oviedo, Celso Borges, Carlos Hernández, Walter Centeno, Armando Alonso y Esteban Granados, y los delanteros Andy Furtado, Alvaro Saborío, Bryan Ruiz y Pablo Brenes.
Con los 15 jugadores que seleccionó, Costa Rica afrontará los juegos contra Estados Unidos, el miércoles 3 de junio en el estadio Ricardo Saprissa y el sábado 6 del mismo mes, como visitante, a Trinidad y Tobago.
En esta convocatoria destaca la ausencia de Roy Myrie y de William Sunsing, por lesión, y llama la atención la incorporación de Alvaro Saborío, quien en la actualidad pasa sus peores momentos en el Sion de Suiza, donde ni siquiera es convocado a los juegos; sin embargo, el técnico lo defendió por el aporte que le hace al grupo. “Sé que cuando vuelva a hacer goles todos nos alegraremos”, indicó Kenton.
Una vez definidas las fechas de la final de Campeonato entre Liberia Mía y Herediano, el técnico podrá contar con los jugadores de estos equipos el próximo miércoles. Entre florenses y pamperos aportan siete futbolistas a la tricolor. Además, Kenton no deberá esperar mucho por los legionarios. “Bryan Ruiz está en el país y sé que otros se integrarán el lunes, por eso espero tener una buena cantidad de futbolistas para poder arrancar y completar las 13 sesiones de entrenamientos”, explicó el técnico.
Los seleccionados deberán presentarse el próximo lunes a las 12 m.d. al hotel Ramada Plaza Herradura, lugar donde iniciarán concentración para luego, a las 4.30 p.m., realizar su primer entrenamiento en las instalaciones de Conducen.
Desde Australia, Carlos Hernández adelantó que llegará el viernes al país y que viene motivado y con la esperanza de estar presente en ambos partidos, tras el buen juego que tuvo ante El Salvador.
“Quiero seguir peleando por un puesto, llegué tarde al proceso de Kenton, cuando ya tenía un poco el grupo hecho, pero lo importante es que me tiene en cuenta”, dijo Hernández.
Para Carlos, jugar ante Estados Unidos representa un bonito recuerdo, ya en la anterior eliminatoria fue uno de sus mejores partidos con dos muy buenos goles.
Aunque la temporada aún no se inicia en Australia, Hernández afirma que ha efectuado varios amistosos, lo que le permite estar en un buen nivel. “Estoy bien de ritmo”.
Desde Noruega Celso Borges aseguró que se siente “contento, muy feliz del llamado y simplemente espero llegar allá para estar a la orden”.
Ver comentarios