Enviar
Kaymer fue inalcanzable
El golfista alemán no se dejó amedrentar por la presión


Dinia Vargas
[email protected]

Una buena ronda final en la que tuvo que soportar la fuerte presión impuesta por sus rivales, le permitió al alemán Martin Kaymer ganar su primer título de la temporada al coronarse en el Abu Dhabi Championship, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo.
Kaymer controló perfectamente la presión a la que le sometieron tanto el inglés Ian Poulter como el irlandés Rory McIlroy, para vencer por segunda vez en suelo asiático (fue campeón en 2008 y fue subcampeón el año pasado).
La tarjeta final del teutón fue de 66 golpes, seis bajo par del campo, y su triunfo lo certificó gracias a un birdie en el hoyo 18, que le permitió sumar 267 golpes (-21) para vencer por uno a Poulter y por dos a McIlroy, quien también tiró 66.
El acierto de Kaymer contrastó con el error de Poulter, quien falló un putt en la última bandera desde un poco más de cuatro metros lo que obligó a jugar el desempate.
Asimismo, el recorrido del día lo protagonizó el argentino Ariel Cañete al firmar un score de 64 golpes (-8), lo que le permitió escalar desde el puesto 25 a la sexta plaza.
Cañete registró nueve birdies (hoyos 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 15 y 18) y solamente un bogey (17) en su última ronda en el campo Abu Dhabi Golf Club.
En cuanto a los otros tres argentinos que superaron el corte clasificatorio, Daniel Vancsik con 280 golpes terminó en el puesto 34, Estanislao Goya con cuatro impactos más finalizó 49 y Rafael Echenique culminó en la posición 71.
Por su parte, después de un arranque prodigioso y de estar peleando entre los primeros puestos del torneo, el español Sergio García volvió a padecer problemas físicos dadas sus molestias en su muñeca, lo que le privó nuevamente en el transcurso de la prueba y completó el recorrido con una discreta actuación con 69 golpes para acabar en el sitio 14. Con una tarjeta igual a la de García, pero con un tanto más en el total cerró el colombiano Camilo Villegas.
Abu Dhabi Championship es una de las últimas oportunidades que tienen los golfistas europeos para buscar un puesto en la selección del Viejo Continente que estará en la Copa Ryder.
Ver comentarios