Enviar
Kaymer buscará desplazar Tiger
El alemán inicia su participación hoy en Andalucía Valderrama Máster en procura de una victoria que le permita alcanzar el primer lugar del ranking

El golfista alemán Martin Kaymer, que hoy comenzará su participación en el Andalucía Valderrama Máster, en Sotogrande (Cádiz), con el objetivo de desbancar al estadounidense Tiger Woods del cetro mundial, manifestó que no esperaba “luchar por el número uno tan pronto”.
Kaymer informó a la organización del torneo, en un comunicado, que su gran objetivo es “ganar la Carrera de Dubái”, mientras que ahora juega “con más confianza” y disfruta “más en el campo”.
El alemán, que llega a Valderrama después de ganar los tres últimos torneos que ha jugado, los campeonatos USA PGA, el abierto KLM y Alfred Dunhill además de la Copa Ryder con el equipo europeo, algo que le valió para quitarle el tercer lugar del escalafón al estadounidense Phil Mickelson, resaltó que si no sale del campo gaditano con el número uno, tendrá “más oportunidades” de lograrlo en su carrera.
Kaymer subrayó que el campo de Valderrama “es uno de los más bonitos del mundo” y uno de sus “favoritos sin lugar a dudas”, por lo que cuando supo que el Andalucía Máster se jugaría en San Roque decidió apuntarse “de inmediato”.
Finalmente, reconoció que “no esperaba” que las cosas fueran “tan rápidas” en su carrera, ya que “quería ganar un grande, la Copa Ryder y ser número uno de Europa”, de tal forma que todo ello “puede ocurrir este año”, antes de lo que esperaba.
Por su parte, el golfista norirlandés, Graeme McDowell, ganador del Abierto de Estados Unidos y héroe del equipo europeo de la Copa Ryder al lograr el punto de la victoria frente a Hunter Mahan, afirmó que le hace “mucha ilusión” jugar en Valderrama y reconoció que es un tipo de campo donde hay “que jugar bien y tener paciencia”.
Respecto a sus opciones de acabar como número uno de Europa, McDowell ha subrayado que intentará jugar las próximas tres semanas “lo mejor posible”, pero si Kaymer sigue “jugando así de bien, será inalcanzable”, por lo que quedar segundo “tampoco es un desastre”, concluyó.

Sevilla /EFE
Ver comentarios