Enviar
Kayakistas estadounidenses en el país

Dinia Vargas
[email protected]

La selección estadounidense de kayak estará desde hoy en nuestro país para entrenarse en el río Pejibaye, en Cartago, con miras a competir en los principales torneos de este deporte a nivel mundial.
El equipo formado por cuatro integrantes, entre ellos Scott Parsons (sexto lugar en las olimpiadas de 2004), está a cargo del entrenador Silvan Polerj.
Esta no es la primera ocasión en que los ríos ticos son tomados en cuenta por kayakistas de otros países para entrenar.
“Costa Rica de 1980 a 1998 fue utilizada como sede de entrenamiento para los mejores equipos olímpicos del mundo, aprovechando las corrientes del río Reventazón. Por ejemplo, en 1996, en Turrialba, estaban 16 delegaciones que participarían en las Olimpiadas de Atlanta 1996 y hoy, 12 años después, nace una nueva cuna de campeones mundiales, el río Pejibaye”, manifestó Róger Madrigal ex atleta olímpico y miembro de la Federación Costarricense de Kayak .
Los kayakistas serán recibidos por los miembros de la Federación Costarricense de Kayak y el Alcalde de Jiménez, para luego trasladarse a donde será su lugar de entrenamientos en los siguientes días.
Actualmente, se encuentra en estudio por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la construcción de un canal olímpico en el río Pejibaye, que permitiría mejorar los rápidos y poder organizar actividades de mayor nivel.
“Una vez que Costa Rica tenga este canal podremos realizar torneos panamericanos y mundiales, la colaboración del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y del Comité Olímpico Nacional serán fundamentales para que en un corto plazo veamos cómo nuestro país acoge nuevamente a los mejores kayakistas del mundo”, dijo Madrigal.
Ver comentarios