Enviar

Katherine también se despidió

Dos ticos más le dijeron adiós ayer al Mundial de Taekwondo

 

201307172252400.a6.jpg
Kristhoper Moitland estará en acción mañana, en la categoría de +87 kilos. Archivo/La República
Katherine Alvarado y Aldo Mata quedaron fuera del Mundial de Taekwondo que se disputa en Puebla, México, siguiendo el mismo camino de cuatro compañeros que participaron lunes y martes, y de los cuales Heiner Oviedo hizo la mejor presentación ocupando el quinto lugar del mundo.
Alvarado le tocó enfrentar en segunda ronda a la experimentada china Fei Yun Guo, actual 4ta en el ranking mundial, quien la despachó con marcador de 9-1.
Durante el primer round la tica terminó tablas, el 0 -0, lo cual parecía alentador pero en el segundo, el ataque de la asiática se hizo sentir para tomar ventaja hacia la victoria en esta categoría de 67 kilos.
En su primer combate del día, Alvarado logró derrotar a Yosselyn Molina de Honduras pasando al enfrentamiento con Yun Guo.
Por otra parte, Mata, siempre en los 68 kilos, fue eliminado del campeonato por Chetrapee Tangjai de Tailandia con marcador 12 a 9.
Hoy Costa Rica no tendrá acción en el Mundial y para mañana existen muchas expectativas sobre lo que hará el más experimentado del grupo tico, Kristhoper Moitland, actualmente noveno del ranking del mundo en la categoría de +87 kilos.
Moitland estará a la espera del ganador del combate entre Jason Grant de Jamaica frente a Piotr Hatowski de Polonia.
Para la jornada del sábado están programados dos combates de costarricenses, Pablo Solano en la categoría -63 kilos y en damas Amanda Sánchez en -57 kilos.
El último atleta en participar por nuestro país será Javier Quesada en -80.
La delegación de Costa Rica estará regresando el próximo lunes a las 11.30 p.m.
Entre las sorpresas del torneo, ayer, el taekwondista mexicano Idulio Islas, tercero del ranking mundial, fue eliminado al perder contra el exponente de Irán, Behnam Asbaghikhanghah, por un marcador de 3-2, esto en la categoría de -68 kilogramos.
No obstante este resultado, los mexicanos y Latinoamérica sí pudieron celebrar el pasado martes la coronación como campeón mundial del mexicano Uriel Adriano, quien derrotó en la final 3-2 al ruso Albert Galin en 74 kilos.
“Mi sueño se ha hecho realidad de una manera perfecta, siempre quise ser campeón mundial y lo he conseguido en mi país, hoy quiero dar gracias a todos”, dijo Adriano, primer mexicano monarca del mundo masculino desde 1979.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios