Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Kartistas de cacería

| Viernes 11 julio, 2008



Kartistas de cacería

Jennifer Hidalgo
Para La República

La tercera jornada del certamen nacional de kartismo se disputará este fin de semana en el autódromo La Guácima en lo que se espera será una fuerte cacería detrás de los líderes, a partir de las 9 a.m. Y es que al acercarse justamente la mitad del campeonato, los punteros están definidos, pero con ventajas sumamente leves sobre sus oponentes.
En la Rotax Internacional, por ejemplo, Felipe Segreda es líder con 14 unidades, pero descuenta apenas tres puntos respecto a Esteban Martín y cuatro en el caso de José Hernández, dos pilotos con un alto nivel. Estas mismas diferencias se repiten en la DD2 donde Ricardo Pescod lidera con 18 unidades, seguido por Marco Castro y Ricardo Macari.
Todavía más ajustada está la situación para Andrés Arias de las Fórmula Mundial, quien con 18 puntos tiene a Oscar Robert a dos unidades por debajo.
En la Shifter Stock la diferencia entre las tres primeras posiciones es de dos unidades entre cada uno. Hablamos de Timothy Vivian y los hermanos Lineth y Jean Valerio respectivamente.
Solo Juan Ignacio Sansó está tranquilo, en la Shifter Modificada, con 20 puntos le lleva seis y ocho puntos a Alonso Morera e Ignacio Vieto, respectivamente.
En las categorías de los más pequeños la situación es similar. El piloto con mayor ventaja es Diego Monge con seis puntos por encima de las 14 unidades de Mihael von Schroeter. En la tercera casilla de esta Fórmula 160, se ubica Juan Camilo Godoy con 13 puntos.
En el apartado de la Mini Max, Mauricio Hernández cuenta ya con 20 unidades, le siguen Christopher Alens con 16 y Marco Montealegre con 12.
Respecto a los chicos de las categorías con edades entre cuatro y siete años, tras la apertura de la clase Comer 50 (aun cuando se disputa únicamente como exhibición) ha habido un fuerte traslado de los Puffos a este apartado, razón por la cual la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) ha decidido que la Commer 50 ya tiene suficiente quórum y experiencia para empezar, a partir de esta fecha, a puntuar como campeonato.
Para esta tercera fecha que será el domingo, la etapa de clasificación se hará el sábado a la 1 p.m. La entrada general para presenciar este espectáculo es de ¢2 mil.